Trabajadores de Amazon se van a huelga por excesivas jornadas laborales en Italia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Trabajadores de Amazon se van a huelga por excesivas jornadas laborales en Italia

Martes, 23 Marzo 2021 14:36 Escrito por 
El sistema de la empresa estadunidense depende hasta el momento de 40 mil trabajadores italianos El sistema de la empresa estadunidense depende hasta el momento de 40 mil trabajadores italianos Foto: Especial

Trabajadores de Amazon de diversas regiones de Italia tomaron la iniciativa de declarar una huelga hasta por 24 horas tras denunciar reducción de horarios y precariedad laboral.

Los sindicatos encargados de dicha protesta fueron FILT-CGIL, FIT-CISL y Uiltrasporti, después de no haber logrado ningún convenio en dos reuniones formalizadas con los representantes de la empresa, así como no obtener ningún tipo de acuerdo con la asociación de empleadores Assoespressi, el pasado enero de 2021.

Fueron motivos suficientes para iniciar una huelga que tuvo la participación del 75 por ciento de los empleados operantes de la compañía establecidos en Italia, quienes comenzaron a protestar desde el pasado lunes 22 de marzo del año en curso.

El motivo de huelga se debe a las excesivas jornadas laborales y la precariedad desde el comienzo de la pandemia por Covid-19. Obligando a sus conductores a entregar hasta 200 paquetes al día incrementando significativamente jornadas laborales más pesadas. Por ello, en la huelga participaron personal de todas las áreas de logística, además, los proveedores de servicios de entrega de paquetes.

A pesar de que la empresa norteamericana ha tenido un crecimiento acelerado en las ganancias por su modelo de negocios centrado en el comercio electrónico, no hubo ese aumento en sueldos, según información de los sindicatos antes mencionados.

El sistema de la empresa estadounidense depende hasta el momento de 40 mil trabajadores italianos.

De acuerdo, con datos de la Universidad Politécnica de Millan determinó un aumento récord del 31 por ciento de los bienes vendidos por línea, el año pasado. Logrando ganancias por 23 mil 400 millones de euros.

Finalmente, la molestia de los sindicatos es latente y la única exigencia hacia Amazon es ofrecer horarios más justos estimulados durante una ronda de negociaciones entre los trabajadores italianos y los directivos de Amazon Italia.


Visto 1838 veces
Valora este artículo
(3 votos)