“Hilando mis raíces” de Najjat Harb, diseñadora de moda mexicana

DigitalMex - Periodismo Confiable

“Hilando mis raíces” de Najjat Harb, diseñadora de moda mexicana

Viernes, 05 Marzo 2021 08:00 Escrito por 
Najjat Harb, destacó la importancia de plasmar las emociones en diseños de ropa que a su vez, ayudan a sanar el alma Najjat Harb, destacó la importancia de plasmar las emociones en diseños de ropa que a su vez, ayudan a sanar el alma Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La arquitectura, el muralismo, la música, la danza y los bordados típicos mexicanos, se unen en la moda a partir del proyecto “Hilando mis raíces”, impulsado por Najjat Harb, diseñadora de moda mexicana que tiene como misión mostrar, a través de sus diseños, el valor de sanar el alma y el poder de conectar con el interior de uno mismo.

En conferencia de prensa, Najjat Harb, destacó la importancia de plasmar las emociones en diseños de ropa que a su vez, ayudan a sanar el alma, pues “bonito hilar a lágrimas todas tus raíces”.

“Antes entendía la moda como piezas que formaban en su conjunto un hermoso concepto. Ahora concibo que "Moda" es una sensación transitoria que orbita entre energías que rodean el amor y la ternura”, comentó.

Este proyecto emergente llega a la capital mexiquense de la mano del ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura de Toluca, cuya titular Cecilia Portilla Lührs, reiteró su apoyo para realizar el próximo 13 de marzo un desfile virtual, en el que se mostrará el trabajo de nueve artistas de diferentes sectores.

Entre los artistas se encuentran Camelia Ramos, quien representa una familia de tradición rebocera. Heredando este aprendizaje de su padre, a pesar de que en nuestro estado son los hombres los que realizan los rebozos.

Janet Huerta, quien representa a Mixi, moda contemporánea que integra telares y bordados artesanales, en diseños vanguardistas; también Cristina Alfaro de OKA, empresa que busca revolucionar la industria de la moda a través de productos y procesos sustentables.

Asimismo, participan Gabriela Mena, "La Perez", artista visual y diseñadora industrial; Ariadna Guadalupe Villarreal Vargas, artista escénica, bailarina, entrenadora de pilates e imagóloga; Axel García González, joven mexicano apasionado por el diseño y fabricación de sneakers; Farten Duarte, mujer argentina, profesora de danzas españolas.

También, Ariadna Guadalupe Villarreal, artista dedicada a expresarse a través del BALLET; Francisco Javier Martínez González, arquitecto egresado de la universidad iberoamericana y, Antonia Acosta, artista de la costura.


Visto 2262 veces
Valora este artículo
(6 votos)