Fallece Cepillín a los 75 años; pierde la lucha contra el cáncer de columna

DigitalMex - Periodismo Confiable

Fallece Cepillín a los 75 años; pierde la lucha contra el cáncer de columna

Lunes, 08 Marzo 2021 12:13 Escrito por 
Pero, al paso del tiempo su salud se comenzó a deteriorar ocasionando nuevamente su ingreso al hospital Pero, al paso del tiempo su salud se comenzó a deteriorar ocasionando nuevamente su ingreso al hospital Foto: Especial

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como “Cepillín”, quien se desempeñó como payaso, conductor y hasta cantante, perdió la batalla contra el cáncer de columna, a los 75 años de edad.

Cepillín ingresó a un hospital ubicado en Satélite, ya que, presentaba dolores muy fuertes en la columna vertebral, motivo suficiente para haberlo sometido a una intervención quirúrgica, donde, le colocaron ocho clavos. Sin embargo, pesé a la complicada cirugía aún había esperanzas de vida para el intérprete de música infantil, tras mostrar una buena recuperación.

Pero, al paso del tiempo su salud se comenzó a deteriorar ocasionando nuevamente su ingreso al hospital; tras presentar complicaciones cardiacas y con una neumonía. Dentro del área de cuidados intensivos, le fue inducido en coma y fue intubado por unas horas donde ya no pudo más y falleció en el trascurso de esta mañana.

La noticia se dio a conocer en la mañana de este lunes, a través, de un programa televisivo, donde su hijo Ricardo González Jr, informó sobre el fallecimiento de su padre, y dijo “nos hizo caso mi papá, cuando le dimos las últimas palabras de tranquilidad y a los 10 minutos se nos fue” afirmó entre lágrimas su hijo Ricardo jr.

La causa de muerte se debe a las complicaciones del cáncer en la columna vertebral que padecía. Este tipo de cáncer se caracteriza por ser muy doloroso y potencialmente mortal, ya que, suele afectar la función neurológica, al presionar la médula espinal o las raíces nerviosas cercanas.

Trayectoria artística

Cepillín nació el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, lugar donde años después comenzara su carrera artística en el Canal 12, actualmente llamada Multimedios.

• Dentista de profesión tuvo la idea de disfrazarse como payaso, con la finalidad de que los niños perdieran el miedo a asistir al dentista.

• Posteriormente, para el año de 1977 tuvo la oportunidad de protagonizar el “Show de Cepillin”, en Televisa; además, realizó tres películas: Milagros en el circo (1979), Mientras haya niños habrá payasos (1989) y La corneta de mi general (1989).

 


Visto 2590 veces
Valora este artículo
(4 votos)