Colorean la Plaza de los Mártires en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Colorean la Plaza de los Mártires en Toluca

Martes, 28 Noviembre 2017 14:32 Escrito por 
Colorean la Plaza de los Mártires en Toluca Foto: Claudia González

Francisco Farfán, director del Instituto Municipal de la Juventud, platicó que por segundo año consecutivo llevaron a cabo la pinta de murales en piso, esta vez fue en la plaza de los Mártires; imágenes del sol, flores y un colibrí, intitulado “Nuestra Tierra, Nuestras Raíces” con base en las culturas mazahua y otomí.

“Tomamos como elementos principales de estas culturas la estrella de cuatro puntos, el colibrí y el venado, lo que tratamos de plasmar a través de la creatividad de al menos 37 jóvenes que integran la dependencia, además de jóvenes y niños que se sumaron a la actividad”.

La idea, dijo, es que permanezca esta pinta como parte de las acciones que llevan a cabo adolescentes, gente joven de Toluca, por lo que cada año esperan mantener esta dinámica que permite la integración social de la población.

Las imágenes superaron los 30 metros de ancho, además emplearon gises, tonalidades típicas de las etnias representadas y que tienen presencia en el municipio. El director enfatizó que “el objetivo es que los jóvenes convivan e interactúen, es una experiencia única, ya que la interpretación del color se deja al criterio de las personas se les da una explicación breve de la técnica y al final cada uno se queda con una experiencia de pertenencia”.

El año pasado llevaron a cabo “El Hombre Sol” con la técnica de gis pastel en seco, mide aproximadamente 35 metros de ancho por 27 de largo, para el cual se utilizaron alrededor de 500 cajas de gises y se contó con la participaron de más de 250 personas entre ellos niños, jóvenes y adultos, la exposición del mural durará de tres días a cinco días con los colores firmes.


Visto 1868 veces
Valora este artículo
(6 votos)