Deja gran legado en el cine mexicano Alfonso Zayas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Deja gran legado en el cine mexicano Alfonso Zayas

Viernes, 09 Julio 2021 13:53 Escrito por 
Originario de Tulancingo, Hidalgo, Alfonso Zayas es un ícono de la comedia y el cine de ficheras que tuvo su apogeo en los años 80 en México Originario de Tulancingo, Hidalgo, Alfonso Zayas es un ícono de la comedia y el cine de ficheras que tuvo su apogeo en los años 80 en México Foto: Especial

México

Una gran pérdida para el cine nacional representa la muerte del actor mexicano Alfonso Zayas Inclán, ícono de la comedia y el cine de ficheras, quien falleció la noche de este jueves, a los 80 años. Así lo dio a conocer su familia, a través de un comunicado en redes sociales.

En el aviso, se informa además, que se llevará a cabo una ceremonia de forma privada para familiares y amigos, por lo que piden la comprensión y respeto de la población, al tiempo que agradecen las muestras de cariño y solidaridad para el actor y la familia.

 

alfonso3ok.jpg

 

Originario de Tulancingo, Hidalgo, Alfonso Zayas es un ícono de la comedia y el cine de ficheras que tuvo su apogeo en los años 80 en México.

Contaba con una extensa carrera artística con más de 50 años de trayectoria, dedicado a la sexi-comedia enfocada a la picardía mexicana. Era reconocido por su habilidad para hacer uso de los albures y el doble sentido.

Participó en más de 175 producciones cinematográficas y de televisión. Su debut en el cine fue con la película “Azahares para tu boda” en 1950.

Entre sus éxitos cinematográficos se encuentra “El señor doctor”, “La madrecita”, “Albures mexicanos”, “La presidenta municipal”, “El miedo no anda en burro”, “Noches de cabaret”, “El día de los albañiles”, “La pulquería” y “La India María”, entre muchos otros.

Fue compañero de María Victoria en la famosa serie “La criada bien criada”, que inició su transmisión en 1969.

Participó, además, en diversas series televisivas como El Show de Alejandro Suárez, El show del Loco Valdés, Detective de hotel, Mis huéspedes , y Vecinos. Actualmente tenía más de 10 años participando en sketchers del programa Sábado Gigante con Don Francisco.

Tras el anuncio de su muerte, varias celebridades de la industria del entretenimiento han expresado sus condolencias; entre ellos, el productor de teatro Enrique Gou, quien anteriormente había anunciado la realización del proyecto “! Y que nos coge…la pandemia!”, el cual sería protagonizado por el actor, y que no fue posible concretar.


Visto 4577 veces
Valora este artículo
(2 votos)