#ValleDeBravo: Listo séptimo festival de cine digital "Tlanchana Fest"

DigitalMex - Periodismo Confiable

#ValleDeBravo: Listo séptimo festival de cine digital "Tlanchana Fest"

Domingo, 11 Julio 2021 18:06 Escrito por 
Se seleccionaron 129 trabajos de participantes de 56 países Se seleccionaron 129 trabajos de participantes de 56 países Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La séptima edición del festival de cine digital Tlanchana Fest está lista para sorprender a la población de Valle de Bravo e Iguala, Guerrero, con proyecciones de cortometrajes, largometrajes y conferencias para los amantes del séptimo arte.

 

 

En conferencia virtual, el director del festival, Diego Vargas, recordó que se abrió convocatoria en noviembre pasado, la cual cerró en marzo y se recibieron 648 películas entre cortometrajes y largometrajes, un número inferior al del año pasado cuando el festival recibió más de mil trabajos cinematográficos.

No obstante, se seleccionaron 129 trabajos de participantes de 56 países entre ellos Argentina, Alemania, Corea del Sur, España, Reino Unido, entre otros, mismos que se proyectarán en las sedes físicas del festival.

Tlanchana Fest se llevará a cabo del 14 al 18 de Julio en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo y del 29 de Julio al 01 de agosto en Iguala Guerrero, en dónde el espectador podrá apreciar proyecciones presenciales de animación, documental, ficción, experimental, videoclip y serie web.

 

 

Además, en conjunto con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y FilminLatino se tendrá una muestra integrada por 25 cortometrajes y cinco largometrajes, disponibles a través de esta plataforma digital.

Para mayores informes sobre sedes y el material a presentarse, los interesados pueden buscarlos en sus redes sociales donde se encuentran como Tlanchana Fest.


Visto 1591 veces
Valora este artículo
(1 Voto)