Regresa Orquesta Filarmónica de Toluca con "El Barbero de Sevilla"

DigitalMex - Periodismo Confiable

Regresa Orquesta Filarmónica de Toluca con "El Barbero de Sevilla"

Lunes, 05 Julio 2021 13:17 Escrito por 
Será la presentación del año, aseguró el director Gerardo Urbán y Fernández Será la presentación del año, aseguró el director Gerardo Urbán y Fernández Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Luego de haber frenado las presentaciones por la pandemia, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) regresa con la ópera El Barbero de Sevilla, que será la presentación del año, aseguró el director Gerardo Urbán y Fernández.

En conferencia de prensa explicó que cada año buscan presentar una ópera de gran escala y ahora regresan con más de 100 artistas en escena que se presentarán los próximos 25 y 26 de septiembre en el Teatro Morelos.

Explicó que esta presentación forma parte de los festejos rumbo a los 500 años de la capital mexiquense y abundó que se trata de una ópera cómica de Gioachino Rossini cuya historia se desarrolla en Sevilla, España y trata de una joven huérfana de nombre Rosina, quien se enamora del conde de Almaviva, pero Bartolo, cuidador de la mujer, también la pretende pese a la diferencia de edad, no obstante, los jóvenes buscan ayuda del barbero Fígaro, quien mediante enredos engaña a Bartolo y consigue unir en matrimonio a los enamorados.

Urbán y Fernández, recordó que la OFiT ha presentado diversas óperas como “Nabucco”; “Turandot”; “Aida” y “Carmen”.

Entre el elenco se encuentra Sara Estrada; Daniel Vega; Carlos Santos; Alejandro Luévanos; Casandra Zoé Velasco; Amed Liévanos y Betsa del Valle.

Finalmente, Francisco Mejía, director de CulturArte, indicó que el aforo estará reducido y la venta de boletos está disponible a través de su página de internet, cuyo boleto será numerado y se contarán con los protocolos sanitarios para un regreso seguro al teatro.


Visto 1993 veces
Valora este artículo
(2 votos)