Concluye la décimo novena edición del Festival de las Almas 2021 en #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Concluye la décimo novena edición del Festival de las Almas 2021 en #ValleDeBravo

Domingo, 07 Noviembre 2021 18:27 Escrito por 

Valle de Bravo/Estado de México

Al finalizar la décimo novena edición del “Festival de las Almas 2021”, el alcalde de Valle de Bravo, agradeció la disposición del mandatario estatal, Alfredo del Mazo para la realización de este magno evento en este importante polo turístico, así como a la Secretaría de cultura, Turismo, Deporte, encabezada por la Maestra Marcela González Salas.

Anuncian programa Festival de las Almas: Rock y Ruedas 2021, #ValleDeBravo

Durante nueve días de actividades, el Festival de Las Almas 2021. Rock y ruedas deleitaron a los vallesanos y visitantes con música, danza, teatro, cine, llegando a su fin después de nueve días de actividades con grandes satisfacciones, la primera, la corresponsabilidad de cada asistente, quien en todo momento usó su cubrebocas y siguió las medidas de sanidad.

Este encuentro cultural se engalanó con la visita de la comunidad colombiana, de Perú, Ecuador, España, Francia y por supuesto, México que siempre es solidario y disfruta de estos eventos, cuyo objetivo es restaurar las emociones y fomentar una convivencia sana.

De igual forma, deja testimonio de esta edición XIX a través de redes sociales buscando así conectar con la gente y democratizar la cultura, pues este foro ha sido el impulso de la mayoría del elenco, ya que aquí abrieron sus giras nacionales o internacionales, después de un largo tiempo de pandemia.

 

 

En el último día de actividades se presentó el libro “El Coven del Tecolote”, de Alejandro León Meléndez, también se pudo escuchar a Carmen Fuerte y Jazzosiados, además de danza aérea hasta llegar al momento más esperado de la noche que fue el concierto de cierre a cargo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y la cantante y compositora veracruzana Silvana Estrada.

La compositora se dijo agradecida por interpretar por primera vez un concierto sinfónico de la mano de una de las mejores orquestas del mundo, la OSEM, a quien felicitó por sus 50 años de vida.

Al ritmo de “otra, otra”, después de terminar el concierto salieron nuevamente al escenario para interpretar Amor eterno y Tenías que ser tú, con la que pusieron a bailar a la gente que dio cita en La Velaria del Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

El “Paseo de las Almas” es una carrera atlética de gran tradición que reunió a más de 500 corredores y corredoras de la entidad, recorriendo en esta justa deportiva diversos espacios naturales y tradicionales de este municipio.

En el marco del Festival de Las Almas, dando un espacio al deporte, en este evento cultural, desde antes de las 7:00 horas, corredoras y corredores de todas las edades acudieron a la Plaza Independencia, para recoger sus paquetes y alistarse para la competencia, que se ha convertido en una fiesta deportiva y familiar, pues su principal objetivo es la activación física de la población mexiquense.

A las 8:00 horas inició la carrera, donde más de 500 participantes recorrieron las tradicionales calles de este Pueblo Mágico, enmarcado por paisajes naturales.

Festival Quimera 2021 sigue en pie, en #Metepec

Cada corredora y corredor dieron su máximo esfuerzo, prueba de ello fue el desempeño de Epigmenio Tola, que cruzó la meta en el primer lugar de la rama varonil, mientras que Yosselin Morales, obtuvo el primer lugar en la rama femenil.

Una vez concluido el Paseo de Las Almas, los participantes quedaron satisfechos con el desarrollo de este tipo de eventos en los que se engloba la cultura y el deporte en un mismo espacio, para beneficio de las y los mexiquenses.

Cabe mencionar que esta carrera pone de manifiesto la capacidad que tiene Valle de Bravo para atender al turismo deportivo, gracias a la oferta hotelera, restaurantera y de servicios generales, que hacen de este municipio el espacio perfecto para este tipo de actividades, lo que también genera un beneficio para los vallesanos, por la derrama económica que significa.


Visto 1747 veces
Valora este artículo
(1 Voto)