Por segundo año El Fandango de los Muertos será virtual

DigitalMex - Periodismo Confiable

Por segundo año El Fandango de los Muertos será virtual

Viernes, 29 Octubre 2021 16:48 Escrito por 
El objetivo es realizarla manteniendo las medidas sanitarias El objetivo es realizarla manteniendo las medidas sanitarias Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Por segundo año consecutivo y debido a la pandemia por Covid-19, la puesta en escena El Fandango de los Muertos se realizará de manera virtual a partir de este viernes 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

De acuerdo con Juan Carlos Embriz Gonzaga, director de la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), durante los 36 años que se ha presentado esta obra ha logrado crear identidad entre la comunidad universitaria y la población del Valle de Toluca, por ello, el objetivo es realizarla manteniendo las medidas sanitarias, pues el Fandango de los Muertos se ha presentado en el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, la Plaza de los Mártires, así como el Festival Quimera de Metepec y el Festival de la Almas, en el municipio de Valle de Bravo.

fandango2ok.jpg

Recordó que en la edición 2021 se incluyeron las calaveras políticas alusivas a ese año, así como entrevistas al reparto que ha participado en la obra y a su director, Héctor Sánchez Díaz.

“Se le hizo un homenaje a la obra, a través de testimonios. Se conocieron las formas de producción, las limitaciones, prosperidad y transformación de la obra”.

Este año, se mantendrá la tira cómica a través de las calaveras políticas, la pandemia y un homenaje al personal del sector salud, en agradecimiento a su labor durante estos 18 meses, manteniendo lo escrito por el dramaturgo oaxaqueño Constancio S. Suárez, que muestra un teatro costumbrista, popular y tradicional, al tiempo que dialoga con el público y tiene tonos juguetones y cómicos.

El texto, dijo el director de la CUT, reúne la fiesta, el color y la tradición del Día de Muertos. “Tiene una embriaguez por la vida e intenta romper con las ataduras de la muerte que sujetan a los personajes”.
La puesta en escena se transmitirá a través del canal de YouTube de la CUT, en el siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCrs_QemrmYfLSuyG6ch0qsw/featured.

El Chapulín Colorado está listo para derrotar a los malos en Fortnite


Visto 2127 veces
Valora este artículo
(0 votos)