#Toluca: Listo Festival del Taco en San Pablo Autopan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Listo Festival del Taco en San Pablo Autopan

Martes, 14 Diciembre 2021 15:13 Escrito por 
Luis Felipe León Martínez, organizador del evento, explicó que el objetivo es impulsar la economía y el turismo en la zona Luis Felipe León Martínez, organizador del evento, explicó que el objetivo es impulsar la economía y el turismo en la zona Foto: Ingrid Mañón

Toluca / Estado de México

Con más de 40 expositores de diversos tipos de tacos del 17 al 19 de diciembre se llevará a cabo el Festival del Taco en San Pablo Autopan.

Luis Felipe León Martínez, organizador del evento, explicó que el objetivo es impulsar la economía y el turismo en la zona, luego que durante la pandemia por Covid-19 las ventas bajaron en la localidad, considerada como una de mayor riqueza social y cultural.

Abundó que, desde las 10:00 hasta las 24 horas, los asistentes podrán degustar el sabor y calidad de tacos de las mejores taquerías de Toluca, Tenancingo, Valle de Bravo, Atlacomulco y otros sitios del centro del país.

Continúa recaudación de ropa para vecinos de San Pablo Autopan; la meta, 2 mil cobijas

Además se presentarán más de 30 grupos de música e imitadores de Vicente Fernández y Juan Gabriel.

"Es un evento completamente familiar, esperamos que disfruten la comida y las presentaciones musicales, que repunten las ventas de los expositores y eso detone el turismo y la economía incluso del municipio".

Cabe destacar que la edición pasada, la taquería que menos vendió, preparó 90 kilos de carne; por lo que aquí podrán disfrutar tacos de todo tipo de carne e incluso veganos.

Este año, el último día de la feria realizarán el concurso para seleccionar al rey del taco, entre los expositores, quienes serán evaluados por un chef y las autoridades delegacionales.

Para cumplir con todas las normativas de sanidad, se pretende ampliar el espacio donde se realizará la feria, por lo que se usará toda la explanada de la plaza delegacional.

Se sumarán a la campaña Sin Frío, por lo que, aunque el acceso es gratuito los asistentes podrán donar una cobija o ropa abrigadora.

taco2ok.jpg


Visto 1902 veces
Valora este artículo
(0 votos)