OFiT realizará trilogía de conciertos por los 500 años de la fundación de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

OFiT realizará trilogía de conciertos por los 500 años de la fundación de #Toluca

Martes, 15 Marzo 2022 16:50 Escrito por 
Gerardo Urbán recordó que el próximo 19 de marzo la capital mexiquense cumple 500 años de existencia tras fundarse en 1522. Gerardo Urbán recordó que el próximo 19 de marzo la capital mexiquense cumple 500 años de existencia tras fundarse en 1522. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) realizará una trilogía de conciertos en el marco de los 500 años de la fundación de Toluca, todos serán gratuitos y con el objetivo de contribuir a la identidad del municipio.

"Sororidad. La otra mirada al arte en México", en Museo de Bellas Artes

En entrevista con DigitalMex, el director de la OFiT, Gerardo Urbán, recordó que el próximo 19 de marzo la capital mexiquense cumple 500 años de existencia tras fundarse en 1522, por lo que, en esta fecha, buscan compartir la capacidad cultural que ha marcado el rumbo de nuestra identidad.

El primer concierto será el próximo jueves 17 de marzo a las 19:00 horas en la Catedral de Toluca, bajo el nombre "Toluca identidad y futuro, en el que realizarán una Gala Sinfónica, se trata de un concierto que busca conmemorar la identidad del municipio, el pasado y el futuro.

Participará el Ensamble de Voces de Solicitas y el Coro de Niños, ambos del ayuntamiento de Toluca, quienes estarán compartiendo varios temas de ópera y música sacra como el Ave María.

"A veces tengo la impresión de que nosotros no nos damos cuenta del valor que tiene nuestra ciudad, llena de industrias, de potencial económico y de cultura, con museos y una de las mejores universidades del país", indicó.

El segundo concierto será el próximo domingo 20 de marzo a las 13:00 horas en el Teatros Morelos, dedicado al Rock Sinfónico de la generación de los baby boomers, en el que interpretarán canciones de Elvis Presley, The Beatles, Bill Haley & His Comets, Danny and the Juniors, Rod Stewart, Led Zeppelin, Pink Floyd, The Rolling Stones, The Who, The Doors y Deep Purple.

Finalmente, el jueves 24 de marzo a las 20:00 horas en el Templo de San José el Ranchito realizarán un conversatorio sinfónico bajo el nombre "Toluca nuestra historia", en el que participará el arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, quien entre música e historia contará cómo era Toluca en diversas épocas de la historia.

"Estaremos tocando una pieza de la compositora Guadalupe Olmedo, además, se mandó componer otra pieza dedicada a Toluca qué es una fanfarria y otra pieza que se llama Toluca 200 años, que se escribió para conmemorar la fundación del municipio en ese momento", añadió.

Finalmente, reiteró que el objetivo es que a través de estos conciertos los ciudadanos puedan fortalecer su identidad y se proyecten como una ciudad faro.

Regresa la #OSEM a la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”


Visto 2370 veces
Valora este artículo
(1 Voto)