Por violaciones a su contrato, trabajadores hacen huelga en #Texcoco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Por violaciones a su contrato, trabajadores hacen huelga en #Texcoco

Viernes, 18 Marzo 2022 14:01 Escrito por 
Los trabajadores colocaron las banderas rojinegras en las instalaciones. Los trabajadores colocaron las banderas rojinegras en las instalaciones. Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Este viernes, trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Postgraduados (SINTCOP) colocaron las banderas rojinegras en las instalaciones de Texcoco.

Avanza propuesta del #PAN para que pensionados y pensionistas paguen menos al ISSEMyM

La huelga estalló al no llegar a un acuerdo con las autoridades académicas sobre un aumento salarial del 20 por ciento y por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

A las 11:00 horas, los 830 trabajadores integrados en el SINTCOP se apostaron en los dos accesos del campus central, y simultáneamente lo hicieron los campus localizados en el interior de la República en los estados de Puebla, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí y Campeche.

Teófilo Sánchez Colín, representante del sindicato, explicó que el estallamiento a huelga se determinó por mayoría luego que las autoridades solo ofrecieron el 3.5 por ciento de aumento salarial.

Señaló que el SINTCOP propuso una fórmula a las autoridades para aceptar ese 3.5 por ciento a cambio de una bolsa económica única para nivelar el rezago del salario y la firma de un convenio de recuperación salarial para los próximos años como lo tienen otros sindicatos universitarios.

Destacó que la bolsa comprendía el otorgar una bolsa del orden de 14 millones de pesos, es decir que a cada trabajador de base le tocaría un recurso único de casi 10 mil pesos.

"Nosotros estuvimos homologados hace algunos años en el nivel más alto que tienen los trabajadores de la Universidad Metropolitana, nos mantuvimos en ese nivel algunos años, pero nos llegamos a desfasar en las revisiones correspondientes y en este momento tenemos un desface de más del 9 por ciento con respecto al sindicato de los de la Metropolitana, por eso nuestro planteamiento", dijo.

Sin embargo, afirmó, las autoridades rechazaron sus demandas, por lo que los sindicalizados determinaron estallar la huelga.

Apuntó que, además, están inconformes con la contratación de 259 trabajadores eventuales, dónde la autoridad invirtió del orden de 50 millones de pesos.

#Video: Alerta sísmica moviliza al #Edoméx


Visto 2311 veces
Valora este artículo
(1 Voto)