Sombrillas flotantes atraen turismo a #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Sombrillas flotantes atraen turismo a #Metepec

Domingo, 27 Marzo 2022 16:33 Escrito por 
El ayuntamiento de Metepec adornó con cientos de sombrillas de colores calles principales del centro. El ayuntamiento de Metepec adornó con cientos de sombrillas de colores calles principales del centro. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

El ayuntamiento de Metepec adornó con cientos de sombrillas de colores calles principales del centro del municipio como parte de la campaña #Metepequeando para impulsar el turismo en el Pueblo Mágico.

Avanza remodelación de la Plaza de los Mártires

Desde la tarde del pasado viernes inició la instalación de las sombrillas flotantes que llenan de color la calle Miguel Hidalgo y este fin de semana parejas de novios y familias completas acudieron a tomarse una fotografía y disfrutar del municipio.

La acción forma parte de la campaña #Metepequeando que emprendió el ayuntamiento para impulsar el turismo y con ello la reactivación económica de los negocios cercanos que se vieron afectados con la pandemia por Covid-19.

Lo mismo ocurrió con la instalación de un carrusel y una rueda de la fortuna en la Plaza Benito Juárez, donde lucen las dos grandes infraestructuras desde el pasado 2 de marzo y permanecerán hasta el 3 de abril.

Comerciantes de la zona coincidieron que solo durante el primer fin de semana sus ventas incrementaron entre 70 y 90 por ciento, pues mientras las personas visitan el atractivo que ofrece Metepec, la mayoría consume sus productos.

Para Andrea, estos nuevos atractivos contribuyeron a recuperar casi en 90 por ciento las ventas en la heladería de la que es dueña, después que en pandemia llegó a vender solo cinco helados al día.

"No habíamos vendido tanto con la pandemia, de hecho pensamos que íbamos a cerrar porque hubo días que apenas vendíamos cinco helados, pero esto y que ya no hay tantos contagios de Covid ayudó a que regresarán las personas a Metepec".

Lo mismo ocurrió con Gabriel, dueño de un negocio de comida cercano a la plaza, quien para mantener su negocio incursionó en la venta de artículos tecnológicos en internet y ahora se dedica de nuevo al 100 por ciento a su negocio físico.

"Tuvimos que vender cosas de tecnología por internet como medida alterna al negocio, buscábamos mantenerlo y no cerrar, por fortuna ahorita regresa la gente y vendemos más, aún no nos recuperamos del todo pero vamos al 70 por ciento de lo que vendíamos antes de la pandemia".

Productoras defienden el Huarache toluqueño


Visto 5261 veces
Valora este artículo
(2 votos)