#Video: La Nave de Ulises en #Metepec remata libros para poder seguir adelante

DigitalMex - Periodismo Confiable

#Video: La Nave de Ulises en #Metepec remata libros para poder seguir adelante

Domingo, 22 Mayo 2022 12:10 Escrito por 
Jesús Pérez

Metepec/Estado de México

Luis Miguel Vargas Ángeles remata sus libros en 20 pesos para salvar la librería "La Nave de Ulises" ubicada en Metepec, pues el embate económico de la pandemia lo obligó a buscar una estrategia que le ayudara para juntar el dinero de la renta.

#Metepec, municipio del que más piden información en México

Ubicada en la calle Calle Manuel J. Clouthier 636, en San Jerónimo Chicahualco, Metepec, desde hace unos días que dio a conocer esta oferta, ha recibido filas de gente que ya lo conocía y busca ayudarlo, además de aquellos que aprovechan la oferta para llevarse títulos que no habían encontrado.

Luis Miguel explicó que, durante la pandemia, los dueños del establecimiento le condonaron un par de meses de renta; sin embargo, no ha logrado estabilizarse económicamente.

 "En el 2020 estuvimos cerrados cinco meses obligatoriamente, no había forma de abrir el negocio. Entonces hemos venido arrastrando adeudos, pero este año fue el acabose, la inflación y la falta de crecimiento provocaron que yo adeude varios meses y pensé en que la forma de generar demanda era rematarlos. Dándolos muy baratos", expresó.

Es así como hasta este lugar han llegado filas de personas que desde hace 14 años conocen la librería, cuando Luis, junto con su papá, la inauguraron, por lo que casi está por llegar a la meta, pero en agradecimiento a la buena voluntad de las personas, ha decidido mantenerla una semana más.

"La vamos a respetar una semana, porque necesito que me quede algo de dinero para comprar materiales, además tengo muchos libros en casa y los voy a traer. Ha habido una respuesta increíble, muchos vienen por ayudar, otros por codicia, pero ha sido muy amable la gente", comentó.

Dijo que su papá dejó de acudir a la librería desde que inició la pandemia, pues incluso no salía el ingreso suficiente para ambos:

"Vienen muchos jóvenes que incluso piden que no cierre, porque venían de niños y otros que vienen con sus hijos, con sus parejas, es muy bonito", señaló.

La oferta ha sido tan llamativa, que hoy antes de levantar la cortina, ya había una fila de clientes esperando por entrar y al lugar han llegado quienes se llevan hasta 10 o 12 ejemplares.

"Es muy chido venir a apoyar a Don Luis, siempre es muy amable y habíamos pensado en venir dos amigos y yo, pero me adelanté y aparte de comprar, pienso que traeré libros en los próximos días para donarlos y que se reactive el negocio", opinó uno de los clientes.

Don Luis consideró que, al ser de los negocios más castigados, el gobierno federal debería aplicar algún programa emergente, porque si bien durante la pandemia la gente retomó o adoptó el hábito de la lectura, han ganado espacio los libros electrónicos y en PDF.

#Metepec y San Mateo Atenco dan las gracias a sus directores del deporte


Visto 1841 veces
Valora este artículo
(1 Voto)