¡Entérate! Dinosaurios invaden #Toluca; animatrónicos de tamaño real

DigitalMex - Periodismo Confiable

¡Entérate! Dinosaurios invaden #Toluca; animatrónicos de tamaño real

Viernes, 10 Junio 2022 18:31 Escrito por 
Los dinosaurios serán exhibidos en el Centro Cultural Toluca Los dinosaurios serán exhibidos en el Centro Cultural Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Llegaron al Centro Cultural Toluca réplicas de tamaño real de dinosaurios. A través de la exhibición Ecos de la Extinción, los espectadores podrán caminar entre 27 piezas de tamaño real, que cuentan con detalle en las texturas y están acompañadas por sonidos de las especies que dominaron el planeta hace 65 millones de años.

¡Están increíbles! Grita niño al ver a Dinosaurios entrando a Toluca

dinosaurios animatronicos toluca

 

La muestra estará abierta al público en general a partir de este viernes 10 de junio y hasta el 28 de agosto, en la que se ofrece al espectador un viaje a la Era Mesozoica cuando los T-Rex, los triceratops y los carnotaurus convivían en distintas partes de la Tierra.

La exhibición relata por medio de dinosaurios robotizados, experiencias en sala y reproducción de fósiles, la crisis ambiental de hace 65 millones de años en la que se extinguieron la mayoría de los dinosaurios y cerca del 70% de los seres vivos de la tierra. También se acompaña de talleres que buscan por medio de actividades psicomotrices, experimentos, juegos y diversas actividades creativas; a relacionar las causas y encontrar los paralelismos de la crisis ambiental en el siglo XX.

Con un costo de 50 pesos por adulto y 40 por niño, los asistentes podrán disfrutar de los animatrónicos realizados por manos mexicanas, algunos incluso simulan el plumaje. Se trata de réplicas de tamaño real que ofrecen una mirada al pasado, pero también a las consecuencias del presente ya que además se presenta Sobrevivientes, que aborda los datos relevantes sobre las cinco extinciones masivas que se han reportado en el planeta, siendo la última la más famosa, y los riesgos que enfrentamos debido al cambio climático por el factor humano.

 

dinosaurios animatronicos toluca

 

Está muestra cuenta con un acervo de juegos temáticos, interacciones digitales y animatrónicos.

Para sumergirse en la historia y en el presente del planeta azul solo es necesario visitar el Centro Cultural Toluca de martes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

En ambas exposiciones se cuenta con actividades lúdicas e incluso están programados conciertos durante el mes de junio, durante los cuales tocarán los soundtrack de diferentes películas referentes a los dinosaurios.

Evidencias de la convivencia entre humanos y dinosaurios


Visto 3442 veces
Valora este artículo
(1 Voto)