Hacen concierto Estrellas de Cuatro Patas para ayudar canes jubilados

DigitalMex - Periodismo Confiable

Hacen concierto Estrellas de Cuatro Patas para ayudar canes jubilados

Martes, 19 Julio 2022 17:00 Escrito por 
Se buscan alternativas para asegurar una jubilación digna para los canes, que actualmente forman parte de la corporación. Se buscan alternativas para asegurar una jubilación digna para los canes, que actualmente forman parte de la corporación. Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La jubilación de los canes asignados a las labores de seguridad es una de las prioridades para el voluntariado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), es por ello por lo que el voluntariado de la corporación busca alternativas para asegurar una jubilación digna para los canes, que actualmente forman parte de la corporación, y que fingen cómo binomios.

Llega Festival Mexicano de las Serpientes al Parque de la Ciencia Fundadores #Toluca

Maribel García Reyes, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que para recaudar fondos que les ayuden a solventar gastos de atención médica veterinaria y la jubilación de los perritos, programaron para el 21 de julio en el Museo del Barro de Metepec el primer concierto "Estrellas de Cuatro Patas".

"Surge del interés por parte del secretario de Seguridad (Rodrigo Martínez Celis), para que los perros tengan las mejores condiciones, son acciones que ya se realizan dentro de la dependencia, y este es un impulso para mejorar sus condiciones y, abrir la conciencia ciudadana sobre la importante labor que realizan los cabes e invitarlos a conocer el área de los perros policía", comentó 

Dijo que los caninos desde que se le da el título trabajan en horarios y jornadas que se les establecen para beneficio de los ciudadanos. Así surgió este proyecto, sobre todo para asegurar que los perros tengan una jubilación digna, porque hay algunos que ya están cansados y alcanzaron una edad adecuada para su retiro, "que buscamos, sea amigable y digna". 

El voluntariado, agregó, busca que la ciudadanía se sume a través de la entrada a estos conciertos, al trabajo y la dedicación con que son atendidos los canes de servicio, por lo que el 21 de julio se llevará a cabo un recital de piano, un programa que podrá disfrutar el asistente y lo recaudado será para atender a los canes.

 

Hacen concierto para ayudar a Estrellas de Cuatro Patas 2

 

A la par, dijo, se trata de dar a conocer lo que hace este agrupamiento, que se acompaña de los perros entrenados antibombas, antinarcóticos, el rescate de personas, guardia y protección. Aclaró que la corporación lleva a los perros para su atención médica al Hospital de Pequeñas Especies de la UAEMEX, con quienes mantienen un convenio para verificar que cuenten con las mejores condiciones físicas.

"Creemos en las alianzas con los expertos para que ellos los evalúen, nos dicen si ya tienen la edad suficiente para su retiro, el siguiente paso es la rehabilitación porque son entrenados y finalmente definir cuáles son los que sí pueden ser adoptados, jubilados por familias y los que deban estar en un retiro, albergue o en un lugar donde sean separados del trabajo", puntualizó.

Los binomios, recordó, son el entrenador o manejador y el perro, por lo que el proyecto inicia por la prioridad de ver quiénes son los que tienen la necesidad de irse a descansar, o para la rehabilitación.

Recordó que, si bien cuentan con presupuesto, hay gastos extraordinarios, como cuando llegan a pedir una medicina muy costosa o algún tipo de tratamiento que es urgente y es cuando entra con apoyo el voluntariado.

"Para nosotros es muy importante que se dé a conocer lo que hacemos y lo que desempeñan los perros y transparentar el apoyo que lleguemos a recibir de la ciudadanía, para que sepan que dentro de la corporación están los perros a punto de la jubilación", subrayó.

#Video: Arrieros bailan venerando al Señor de Chalma, en Almoloya de Juárez


Visto 2992 veces
Valora este artículo
(2 votos)