Llega Festival Mexicano de las Serpientes al Parque de la Ciencia Fundadores #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Llega Festival Mexicano de las Serpientes al Parque de la Ciencia Fundadores #Toluca

Viernes, 15 Julio 2022 19:28 Escrito por 
Primer Festival Mexicano de las Serpientes en Toluca Primer Festival Mexicano de las Serpientes en Toluca Foto: Especial

Toluca / Estado de México

Con el objetivo de fomentar la conservación de las distintas especies de serpientes que habitan en México, este sábado 16 y domingo 17 de julio se llevará a cabo el Primer Festival Mexicano de las Serpientes en el Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca.

¡Entérate! Dinosaurios invaden #Toluca; animatrónicos de tamaño real

Se trata de la primera edición de este Festival organizado por X-Plora Reptilia, dirigido por maestros en ciencias en biodiversidad y conservación, quienes buscan difundir temas en torno a la conservación del ambiente y la diversidad de esta especie.

Entre las actividades programadas habrá una exhibición de serpientes, talleres, conferencias, concursos, todo impartido por especialistas y conocedores de estos reptiles. También habrá un mercadito en el que venderán productos ecológicos y una exposición fotográfica sobre la especie.

Indicaron que en el Estado de México habitan nueve especies de serpientes de cascabel: la transvolcánica, cola negra, mojave, ocelada, cascabel, enana, bandas cruzadas, tropical y Tláloc.

 

festival mexicano serpientes toluca

 

Por lo anterior, insistieron en la importancia de realizar el festival para que todos conozcan el papel fundamental que cumplen las serpientes en el ecosistema y así fomentar la conservación de las mismas.

Finalmente, destacaron que este evento es realizado con apoyo del Gobierno del Estado de México, el Centro Cultural Toluca, Redtox, Esval, entre otros.

El festival es un evento familiar, cuyo acceso es gratuito. Se desarrollará de 12:00 a 17:00 horas este sábado y domingo.

#Video: Anuncian Festival de las Luciérnagas 2022 de #Amecameca


Visto 2120 veces
Valora este artículo
(3 votos)