Chef lleva mole, chiles en nogada y pan a Roma, por la Independencia de México

DigitalMex - Periodismo Confiable

Chef lleva mole, chiles en nogada y pan a Roma, por la Independencia de México

Viernes, 16 Septiembre 2022 10:00 Escrito por 
Marco Antonio Cerón ha sido galardonado con el “Monolito de oro” en el reciente “Encuentro latinoamericano” en Bolivia. Marco Antonio Cerón ha sido galardonado con el “Monolito de oro” en el reciente “Encuentro latinoamericano” en Bolivia. Foto: Especial

Roma/Italia

El chef texcocano Marco Antonio Cerón Hernández viajó a Roma para presentar durante los festejos de la Independencia de México lo mejor de la cocina mexicana, con ingredientes de Texcoco.

Lo que no sabías de los tacos… Feria del Taco en #Metepec

El chef imparte clases en el Espacio Cultural Carlos Ometochtli (ECO) y es originario de San Dieguito Xochimanca.

En el viejo continente celebrará la Independencia con la “cocina tradicional de Texcoco” con guisos mexicanos sin faltar los chiles en Nogada, tamales, pan y moles.

El chef preparará los chiles en Nogada con manzanas y nueces cosechadas en la comunidad de San Miguel Tlaixpan.

Pera y granada de San Dieguito Xochimanca, los duraznos de Santa Catarina del Monte y los chiles del mercado San Antonio son otros de los ingredientes.

 

Cocina texcocana roma 2

 

Su estadía inició el 13 de septiembre y concluirá el 16 de septiembre.

También presentará otros platillos como el tamal tlalmimimole, cuya masa se hace en el metate y se enrolla con frijol o haba, acompañando al mole (verde y de manzana tradicional del Estado de México).

El texcocano ha sido galardonado con el “Monolito de oro” en el reciente “Encuentro latinoamericano” en Bolivia por la preservación de la cocina tradicional de México con la presentación del pan de muerto de la zona de las montañas texcocanas con figuras de pan zoomorfas y antropomorfas.

Toritos y castillos pirotécnicos serán reconocidos como Patrimonio Cultural del #Edoméx


Visto 2260 veces
Valora este artículo
(2 votos)