Murió el cineasta Jorge Fons, director de “Rojo Amanecer”

DigitalMex - Periodismo Confiable

Murió el cineasta Jorge Fons, director de “Rojo Amanecer”

Jueves, 22 Septiembre 2022 10:00 Escrito por 
Jorge Fons es reconocido principalmente por dirigir la película Rojo Amanecer, que relata los eventos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas. Jorge Fons es reconocido principalmente por dirigir la película Rojo Amanecer, que relata los eventos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas. Foto: Especial

El cineasta mexicano Jorge Fons Pérez falleció a los 83 años de edad, así lo dio a conocer el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través de sus redes sociales.

¡Entérate! Festival de las Almas será en Valle de Bravo

“Jorge Fons nos propuso un cine de ruptura, crítico y social, que ahora nos es más necesario que nunca, en películas como 'Los albañiles' y 'Rojo amanecer' y muchas más”, escribió en su Twitter oficial el instituto la madrugada de este jueves.

“Abrazamos a su familia, a sus amigos”, agrega el comunicado.

 

 

De igual forma, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) emitió un comunicado en su cuenta de Twitter donde envía condolencias a la familia y a la comunidad, y reconoce el legado del cineasta.

“Se nos fue Fons. La AMACC abraza a su familia y a la comunidad por esta pérdida. Director de cintas emblemáticas como Rojo amanecer y El callejón de los milagros, Fons encabezó la renovación de la AMACC. Miembro emérito de la misma y Ariel de Oro 2011. Te vamos a extrañar, Jorge”, se lee en el comunicado.

 

 

Tres veces galardonado con el premio Ariel, el director, guionista y actor, Jorge Fons, es conocido principalmente por dirigir la película Rojo amanecer, que relata los eventos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, en la Ciudad de México, tras el movimiento estudiantil.

Dentro de su filmografía destacan también el cortometraje Caridad (1973), considerado como una de las mejores obras del cine mexicano; Los albañiles (1976), basada en la novela de Vicente Leñero, y El callejón de los milagros (1995), basada en el libro homónimo de Naguib Mahfuz.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa del fallecimiento del artista.

Fallece #ManuelOjeda, primer actor mexicano


Visto 1681 veces
Valora este artículo
(3 votos)