Lo que no sabías de los tacos… Feria del Taco en #Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Lo que no sabías de los tacos… Feria del Taco en #Metepec

Sábado, 30 Julio 2022 09:00 Escrito por 
Se declaró el 31 de marzo como “Día Mundial del Taco” Se declaró el 31 de marzo como “Día Mundial del Taco” Foto: Especial

Metepec/Estado de México

En cuanto al origen de su significado, existen diversas teorías, siendo las más aceptadas las que nos dice que proviene del término náhuatl “tlahco”, que quiere decir “mitad” o “en medio”, ya que el alimento se coloca justo al centro de la tortilla.

Habrá Festival Medieval en Ixtapan de la Sal

Durante la colonia y hasta comienzos de la revolución, el taco era considerado alimento para las clases bajas, hasta que poco a poco se fue ganando un lugar especial.

Bernal Díaz del Castillo, escritor de “Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España” documentó que fue hecha por Hernán Cortés, en Coyoacán, para sus conquistadores y capitanes.

Fue hasta el año 1918 que las taquerías dejaron de considerarse comercio informal y pasaron a considerarse como un trabajo “serio y digno”.

Como la demanda de los tacos crecía a un ritmo bastante acelerado, Fausto Celorio inventó en 1947 la máquina para hacer tortillas que revolucionaría la comida mexicana.

Por si fuera poco en 1997, se declaró el 31 de marzo como “Día Mundial del Taco” y con ello se convertiría el platillo más representativo de México.

En noviembre 2019, se preparó el taco de carnitas más grande del mundo, midió 102 metros de largo. Fue hecho en Querétaro y utilizaron 507 kilos de carne y 1200 kilos de tortillas. El gran logro fue certificado por los Récords Guinness.

¿Sabías que el taco está patentado? En 1979, Maris Bustamante, una artista visual mexicana, registró al taco como legalmente suyo y la patente le pertenece.

 

El mejor platillo del mundo

Uno de los sitios de gastronomía más populares globalmente, Taste Atlas, anunció en el 2019 que los tacos al pastor eran el “mejor platillo del mundo”, compitiendo contra otros 100 platillos, nuestros amados tacos quedaron en número uno.

Elefante, Iskander y Ragazzi anuncian concierto Pop Sensation en #Toluca


Visto 4100 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Mónica Acevedo

DIGITALMEX
PERIODISMO CONFIABLE

Mónica Acevedo