Arranca Feria del Alfeñique en Toluca; Banda MS, Maldita Vecindad y Alek Syntek, presentes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Arranca Feria del Alfeñique en Toluca; Banda MS, Maldita Vecindad y Alek Syntek, presentes

Miércoles, 05 Octubre 2022 07:00 Escrito por 
El edil recorrió los 84 puestos, embellecidos con calaveritas de azúcar, chocolate y amaranto, figuras de pepita y frutas caramelizadas El edil recorrió los 84 puestos, embellecidos con calaveritas de azúcar, chocolate y amaranto, figuras de pepita y frutas caramelizadas Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Una estela de luces blancas abrió paso al color de los fuegos pirotécnicos con los que inició formalmente la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2022 en Toluca.

#Toluca: Estas son las bandas que tocarán durante la Feria del Alfeñique

"Hoy le estamos dando la vuelta a lo que parecía tan difícil, con alegría, entusiasmo, tradición, respetando y mirando hacia un futuro indudablemente mejor", dijo el alcalde Raymundo Martínez Carbajal, minutos después de encender el alumbrado del Andador Constitución en Los Portales de la capital mexiquense.

 

nrbgfvsd

 

Luego, el edil recorrió los 84 puestos, embellecidos con calaveritas de azúcar, chocolate y amaranto, figuras de pepita y frutas caramelizadas.

Junto a los artesanos festejó que las costumbres se preservan, crecen para orgullo de los toluqueños y deleite de los visitantes.

Color y tradición de azúcar tomaron el corazón de la ciudad, como cada año, solo que esta vez la fiesta se extenderá por un mes, crecerá y se expandirá.

Este año, no solo Los Portales serán escenario de nuestras tradiciones, gracias a que el gobierno municipal organizó más de 400 actividades culturales y la visita de mil artistas en al menos 30 delegaciones de Toluca.

Será un semillero de opciones para todos los gustos: danza, música, teatro, conciertos, talleres, cuentos, gastronomía, color y vida. Es momento de festejar y disfrutar a Toluca llena de vida.

 

feria alfenique toluca

 

#Toluca: Más de mil artistas buscan participar en Feria del Alfeñique 2022


Visto 2540 veces
Valora este artículo
(1 Voto)