Arranca en #Metepec festival Quimera 2022

DigitalMex - Periodismo Confiable

Arranca en #Metepec festival Quimera 2022

Domingo, 09 Octubre 2022 12:00 Escrito por 
El alcalde Fernando Flores Fernández puso en marcha las actividades del Foro con Causa en el parque de la Providencia, dándole la bienvenida a los distintos países participantes al festival. El alcalde Fernando Flores Fernández puso en marcha las actividades del Foro con Causa en el parque de la Providencia, dándole la bienvenida a los distintos países participantes al festival. Foto: Especial

 Metepec/Estado de México

El alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, inauguró la trigésima segunda edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2022 con la presentación musical de temas de películas interpretadas por la Orquesta Filarmónica del Estado de México, entre ellas, piezas de cintas como Naranja Mecánica, Cantando bajo la Lluvia, el Mago de Oz, James Bond, Rocky, Star Wars, Misión Imposible, La Pantera Rosa, por mencionar algunas, que fueron del deleite de más de 4 mil almas reunidas en el foro de la Plaza Benito Juárez.

Fernando Flores asegura que viene lo mejor para #Metepec

El público también pudo disfrutar el magistral concierto ofrecido por el cantante Arturo Mendoza que estuvo acompañado de Big Band y Mariachi, gran espectáculo que abrió las actividades del Foro del Teatro Quimera en la trigésima segunda edición del festival.

Pinturas, esculturas, cartas, libros ilustrados, utensilios y distintivos de joyería personalizada fueron parte de la colección de la artista inglesa Leonora Carrington que se exhibe en el vestíbulo del Museo del Barro, una exposición imperdible que estará vigente hasta el día 16 de octubre y que fue inaugurada por el alcalde Fernando Flores.

 

 

En el espacio infantil, cuentos, baile, arte, color y diversión acompañaron a los niños y niñas en el Mercado Artesanal, foro de Quimera Kids; la cuentacuentos Deyanira Ruiz López en "¡Cuidado! Niños soñando", el taller de acuarela a cargo de CEPANAF, el taller de barro de Benito Rivera Soteno y el espectáculo infantil Tr3s ilustr3s fueron las actividades realizadas en el primer día del evento.

 

Inauguran en Metepec el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2

 

Además, el alcalde Fernando Flores puso en marcha las actividades del Foro con Causa, en el parque de la Providencia, lugar donde se presentan grandes artistas y se disfruta de platillos típicos de los países invitados que recibió el municipio de Metepec. Con la representación de algunas embajadas, estuvieron presentes, Perú, Colombia, Brasil, Nigeria, Líbano y Japón, los 6, subrayó el edil, son grandes exponentes con una riqueza cultural que comparten con México en Quimera.

#Video: Ofrece Fernando Flores en #Metepec gobierno de puertas abiertas


Visto 3781 veces
Valora este artículo
(2 votos)