#Video: Ofrece Fernando Flores en #Metepec gobierno de puertas abiertas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#Video: Ofrece Fernando Flores en #Metepec gobierno de puertas abiertas

Viernes, 10 Diciembre 2021 16:17 Escrito por 

Metepec/Estado de México

Una administración honesta, cercana a la gente y que brinde seguridad, fue el compromiso de Fernando Flores Fernández al rendir protesta como presidente municipal Constitucional de Metepec para el periodo 2022-2024.

En el Teatro Quimera, Flores Fernández aseguró que desde los primero días implementaran las bases para brindar seguridad a los metepequenses, con vigilancia en todas las calles a partir de la implementación de Policía de Proximidad y Policía de Barrio, en donde se creará un vínculo cercano con los ciudadanos.

"Sentaremos las bases desde el primer día para que la gente de bien se sienta cómoda y segura en Metepec y aquellos que viven al margen de la ley entiendan que en esta tierra no van a tener cabida, en esta tierra se va a respetar la ley; Metepec ahora sí será un lugar seguro, vigilado y monitoreado en todas sus calles y puntos y en todo momento. Aquí no hay tolerancia para la delincuencia".

 

En este sentido, subrayó que en su gobierno no habrá compadrazgos ni entrega de dádivas, por lo que los negocios que busquen establecerse en este municipio deberán cumplir con trámites rápidos y sencillos, y reiteró que todo aquel que cumpla con la ley y esté dispuesto a mantenerse en la legalidad contará con el apoyo del gobierno municipal.

"Hoy quiero dejar claro a quiénes recibían quiénes han recibido mi invitación para formar parte de este ayuntamiento y al servicio de los Metepec, quien abuse de su encargo, quien maltrate a un servidor público, quien haga mal uso de los bienes públicos, quien pida un moche, quien falta la moral y a las buenas costumbres será despedido de manera inmediata o inclusive encarcelado, aquí venimos a servir, no a servirnos".

Ante el secretario General del Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, diputados locales, federales, ex alcaldes y líderes religiosos, indicó que a partir del primero de enero serán los ciudadanos quiénes gobiernen y tomen las decisiones del destino de Metepec, con la creación de Consejos Consultivos Ciudadanos en los que analizarán temas en materia de seguridad, economía, medio ambiente, entre otros.

A los artesanos del municipio, les prometió ser un alcalde de puertas abiertas donde podrán encontrar apoyo para impulsar sus productos en el mundo.

En apoyo de miles de personas se creará el programa Médico en tu Casa, a través del que habrá atención médica, análisis clínicos y medicina de primera calidad sin costo para todos los ciudadanos que padezcan hipertensión y diabetes.

#Video: Reducción de presupuesto afectará seguridad de #Metepec: alcalde electo

Tras asegurar que "ya no habrá quién sufra por hambre", anunció la apertura de Comedores Comunitarios y de Estancias Infantiles donde los niños puedan permanecer en lugares seguros mientras sus padres trabajan o estudian para desarrollarse.

Además, indicó que las mujeres son la base de la familia y la sociedad, motivo por el que su compromiso es asegurar su derecho a una vida libre de violencia y discriminación, para ello crearán políticas públicas que permitan evaluar con el paso del tiempo si su trabajo está funcionando.

"El indicador más importante es que nuestras mujeres se sientan seguras y orgullosas de vivir en Metepec. En esta tierra se quiere y se cuida a las mujeres y a quién no lo haga, no solo se le aplicará todo el peso de la ley, sino también sufrirá del escarnio público".

metepec2-1ok.jpg

A los jóvenes les aseguró que recibirán apoyo para forjar su futuro a través de la educación y capacitación para el empleo o el emprendimiento, temas que serán prioritarios así como la recreación, cultura y el deporte.

Finalmente, a síndicos y regidores los llamó a unir esfuerzos y dejar atrás diferencias para ser un gobierno que sirva a la gente.

"Hago un compromiso conmigo y con todo mi equipo, trabajaremos juntos esta nueva etapa, vamos a escribir juntos la nueva historia de Metepec. Metepec, estás en mi corazón, Metepec, no te voy a fallar".


Visto 1317 veces
Valora este artículo
(3 votos)