Pelotas de tenis gigantes decoran Paseo de la Reforma

DigitalMex - Periodismo Confiable

Pelotas de tenis gigantes decoran Paseo de la Reforma

Martes, 06 Febrero 2018 11:00 Escrito por 
Pelotas de tenis gigantes decoran Paseo de la Reforma Foto: Especial

Ciudad de México

El día de ayer llegó a Paseo de la Reforma, Ciudad de México, la exposición escultural “Tennis Parade”, una muestra de arte urbano organizada por Locos por el Arte y Grupo Pegaso, patrocinador oficial del Abierto Mexicano de Tenis (AMT)

“Tennis Parade” forma parte del festejo de los 25 años del AMT que extendió su celebración hasta la capital del país. La muestra consiste en 50 réplicas de pelotas gigantes como lienzo a fin de unir el arte con el deporte.

El AMT es uno de los torneos del deporte blanco más importantes en Latinoamérica. La primera edición fue en 1994 en las instalaciones de Club Alemán, al sur de la Ciudad de México. Seis años después la sede del torneo se trasladó a Acapulco con la intención de renovar el nombre a “Abierto Mexicano de Pegaso”.

El AMT fue considerado como el mejor torneo de la categoría 500 por la Asociación de Tenistas Profesionales (Association of Tennis Professionals, por su siglas en inglés ATP) y por la Asociación de Mujeres Tenistas (Women’s Tennis Association, WTA).

En su vigésimo quinto aniversario, el ATM recibirá a grandes tenistas, entre los más destacados están el español Rafael Nadal (Nº1 en el ranking a nivel mundial); el alemán, Alexander Zverev (Nº4); el austraico, Dominc Thiem (Nº5) y el croata, Marin Cilic (Nº6).

Mientras que el cuadro femenino estará compuesto por Sloane Stephens, Alizé Cornet, Christina McHale. Irinira –Camila Begu y Kristina Mladenovic, siendo éstas las jugadoras más sobresalientes.

Las esculturas estarán hasta el 8 de marzo, frente al museo Tamayo, posteriormente algunas de ellas serán trasladadas a Acapulco durante la semana del torneo. La entrada es libre.


Visto 2605 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx