Se inaugura Zona Maco edición 2018

DigitalMex - Periodismo Confiable

Se inaugura Zona Maco edición 2018

Miércoles, 07 Febrero 2018 12:08 Escrito por 
Se inaugura Zona Maco edición 2018 Foto: Miriam Montiel

Considerada la plataforma de arte líder en Latinoamérica, Zona Maco México Arte Contemporáneo abrió este miércoles sus puertas al público, teniendo como sede el Centro Citibanamex.

En su decimoquinta edición, Zona Maco cuenta con cerca de 170 expositores, procedentes de 27 países de América, Europa y Asia.

La feria mexicana del arte contemporáneo exhibe piezas de más de dos mil artistas, que van desde arte moderno, hasta obras contemporáneas de artistas consolidados y emergentes, así como muebles y objetos de diseño producidos durante un período que comprende de 1920 a las más recientes tendencias.

Zona Maco, ofrece también un nutrido programa de conferencias con invitados internacionales; una sección con publicaciones y editoriales especializadas, así como un amplio programa de actividades paralelas con exhibiciones en los museos y las galerías más sobresalientes del país.

La sección principal de la feria reúne a galerías líderes internacionales, como Gladston, Gagosian, Lisson, David Zwirner, Nordenhake, y las mexicanas Kurimanzutto, OMR, Proyectos Monclova, entre otras, que exhiben uno de los más completos panoramas de pintura, gráfica, escultura, instalación, fotografía, video y nuevos medios, de los artistas contemporáneos más representativos del mundo del arte internacional.

Además de la sección principal, la feria incluye las secciones “Nuevas Propuestas”, “Zona Maco Sur” y “Arte Moderno”.

A 15 años de haber iniciado, Zona Maco se ha convertido en uno de los más importantes puntos de reunión para los coleccionistas y profesionistas del mundo del arte, así como para el público en general.

La feria permanecerá abierta del 7 al 11 de febrero y la expectativa de visitantes para este año asciende a 60 mil personas.


Visto 2217 veces
Valora este artículo
(2 votos)