"Que se escuche tu voz": Conciertos con causa en apoyo a músicos mexiquenses

DigitalMex - Periodismo Confiable

"Que se escuche tu voz": Conciertos con causa en apoyo a músicos mexiquenses

Jueves, 30 Noviembre 2023 09:10 Escrito por 
Susana Díaz lidera movimiento para apoyar a músicos independientes mexiquenses. Susana Díaz lidera movimiento para apoyar a músicos independientes mexiquenses. Foto: Especial

Malinalco/Estado de México

"Que se escuche tu voz" es un movimiento de artistas que surgió con el objetivo de apoyar a músicos del Estado de México que quedaron en quiebra debido a la pandemia por COVID-19 y que aún no han logrado recuperarse, según afirmó Susana Díaz Alexander.

#Video: Concluye con éxito Festival de las Almas 2023 en #ValleDeBravo

En una entrevista con Digitalmex, explicó que a lo largo de sus años de carrera como cantante ha tenido la fortuna de conocer a excelentes músicos capaces de crear experiencias increíbles a través de la música, pero lamentablemente muchos de ellos no han tenido oportunidades laborales estables y dignas.

Añadió que, con el advenimiento de la pandemia del Covid-19, el sector musical resultó severamente afectado. Después de un año y medio sin permitir la música en vivo en los comercios, muchos músicos migraron a otros estados, y algunos incluso abandonaron la profesión debido a la escasez de trabajo.

Dijo que aunque la economía se ha reactivado, existe un sector de músicos independientes que aún no se ha recuperado. Por lo tanto, con estos conciertos, buscan recaudar fondos para apoyar a artistas que luchan por salir adelante y que, con su talento, contribuyen al arte.

El propósito principal es identificar, capacitar y emplear a músicos destacados del Valle de Toluca que no han tenido la oportunidad de que se escuche su voz y su talento. Por ello, inician este 2 de diciembre con una serie de Conciertos con Causa para recaudar fondos y contribuir al desarrollo de este objetivo.

La idea detrás de estos eventos es generar fondos para proporcionar empleo a los músicos de la entidad. En un principio, la intención es realizar otros eventos con la participación de diversos músicos de manera gratuita para el público, permitiendo así dar a conocer el talento local.

La artista afirmó que la idea es que muchos músicos no visibilizados se hagan presentes y se descubran nuevos talentos. Está convencida de que al generar trabajo para los compañeros del gremio, se abrirán oportunidades para todos los talentos.

Los conciertos de este movimiento comenzarán en Malinalco el sábado 2 de diciembre a las 19:00 horas, con el objetivo de hacer visibles los Pueblos Mágicos y con Encanto del Estado de México, donde es posible encontrar mucha música bohemia. Además, se pretende destacar los atractivos turísticos, empezando por Malinalco.

El evento se llevará a cabo en Cuca's Pub, ubicado en la calle Emilio Carranza 106. Para adquirir boletos, se puede hacer a través de las redes sociales de Susana Díaz Music o llamando a los teléfonos 72-22-70-53-66 y 72-24-06-94-80. El acceso tendrá un costo de mil 150 pesos, y habrá cupo para 50 personas. Es un lugar íntimo que ofrece una carta de maridaje, cervezas artesanales y pizzas de autor.

Este concierto es el primero de varias presentaciones de artistas, marcando el inicio del proyecto para apoyar a la comunidad de músicos. Se estima la participación de aproximadamente 50 artistas, comenzando con el concierto de Susana Díaz, quien fue nombrada embajadora de la cultura de la Asociación de Mujeres Inquebrantables.

RECUPERAR LA MÚSICA Y LOS GÉNEROS PERDIDOS

Además, expresó que buscan crear conciencia entre la gente sobre la importancia de la música en la sociedad, ya que influye en la salud del ser humano, principalmente en la capacidad de transformar conductas.

Recordó que, aunque existen fenómenos novedosos en la industria musical con personas que tienen millones de seguidores y son respetables, también es fundamental recuperar algunos géneros que podrían influir de manera más positiva en la sociedad.

"Es importante concientizar a la gente sobre la relación que tienen con la música en su vida, qué escuchan, con qué se identifican, y cómo la música influye en sus emociones", señaló.

#Video: Toluca hace historia con Guns N' Roses, en #Hell&Heaven 2023


Visto 1166 veces
Valora este artículo
(2 votos)