Tik Tok será prohibido por el presidente Trump

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Tik Tok será prohibido por el presidente Trump

Lunes, 03 Agosto 2020 13:08 Escrito por 
Tik Tok será prohibido por el presidente Trump Foto: Especial

Ante lo expresado por el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en Estados Unidos, con referencia a la plataforma de entretenimiento TikTok, que dice que estas compañías de software chinas que hacen negocios en Estados Unidos, envían datos directamente al Partido Comunista Chino y a su aparato de seguridad nacional, Trump anunció que prohibiría pronto el uso de TikTok en Estados Unidos.

El riesgo de la plataforma TikTok que amenaza a Estados Unidos es debido a los datos personales que maneja. Por lo que el presidente Donald Trump accedió a dar a la empresa china ByteDance (desarrollador de TikTok), un lapso de 45 días para negociar la venta de esta aplicación a Microsoft Corp.

Los puntos que deben atender, según Trump son: patrones de reconocimiento facial, números de teléfono, información de la residencia, amigos, las personas con las que se conectan.

Microsoft ya se comprometió y se encuentra en negociaciones con la compañía china ByteDance para adquirir las operaciones en Estados Unidos de la popular aplicación TikTok. También han hablado con Trump de sus inquietudes de seguridad y censura.

Sin embargo la Compañía ByteDance pretende llegar a un acuerdo para que Microsoft posea y opere el servicio de esta plataforma en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

El Objetivo de Microsoft en cuanto a las negociaciones con ByteDande, es que lleguen a un acuerdo a más tardar para el 15 de Septiembre.

La nueva experiencia en la plataforma se basará en la misma dinámica que hasta ahora adoran los usuarios de TikTok. Agregarán protecciones de privacidad, seguridad y seguridad digital, para garantizar la transparencia, así como la supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de estos países.

Otra medida, es que Microsoft se aseguraría de que los datos de usuarios estadounidenses se transfieran y permanezcan en Estados Unidos, al igual que los datos que estén almacenados fuera del territorio norteamericano se eliminarán.

Dijo Microsoft en un comunicado que podría invitar a otros inversionistas estadounidenses a formar parte minoritaria de la adquisición.

“Estamos comprometidos a proteger la privacidad y seguridad de nuestros usuarios mientras seguimos trabajando para brindar entretenimiento a las familias y carreras significativas para aquellos que generen contenido en nuestra plataforma”, declaró un portavoz de TikTok.

Visto 2952 veces
Valora este artículo
(3 votos)