#Covid-19: Se tomaron de la mano y murieron con 4 minutos de diferencia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

#Covid-19: Se tomaron de la mano y murieron con 4 minutos de diferencia

Sábado, 12 Septiembre 2020 11:03 Escrito por 
#Covid-19: Se tomaron de la mano y murieron con 4 minutos de diferencia Familia Peoples

Cathy, quien ya no tenía fuerza, alcanzó a tomar la mano de su esposo Johny, después de estar en situación crítica durante un mes a causa del Covid-19. El reflejo de sostenerse el uno al otro en su matrimonio durante 48 años se mantuvo hasta la muerte.

 

A pesar de los esfuerzos médico para impedir que sus vidas se apagaran , finalmente Johny, de 67 años, y Cathy de 65, perdieron la lucha el 2 de septiembre, después de haber sido golpeados severamente por el coronavirus, en el Centro Médico Regional en Carolina del Norte.

 

Poco antes de que sus vidas terminaran, los médicos tuvieron el buen tino de reunirlos en una misma habitación, así pudieron despedirse, después de tomarse de la mano sus ojos no volvieron a abrirse.

 

Shane, uno de los tres hijos de la pareja, cuenta que después de un largo e intensivo mes de agotadora lucha, un día después de agravarse la situación para ambos, como si se hubieran puesto de acuerdo, fueron trasladados a una misma habitación de cuidados intensivos.

 

Allí, rodeados por algunas enfermeras, bastó con que se tomarán de la mano para partir juntos, uno cuatro minutos después que el otro, "estuvieron casados 48 años y juntos 50, durante los cuales caminaron siempre tomados de la mano" dijo conmovido Shane.

 

Johny fue sargento del Ejército de los Estados Unidos y trabajaba para el Departamento Correccional de Carolina del Norte. Cathy trabajó como cuidadora infantil en preescolar, asistente de maestra. Él era fanático de los deportes, la música y la familia; ella disfrutaba de hacer manualidades, escuchar música y jugar cartas. Ambos compartían la pasión por la pesca.

 

Las vidas de esta pareja fueron arrebatadas por un virus del que muchos bromean con facilidad, o piensan que es un vil engaño. Ellos tomaron la pandemia en serio, y aún así se enfermaron.

 

La pandemia del Covid-19 ha provocado por lo menos 910,300 muertes en el mundo desde diciembre, según la oficina de Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta cifra solo refleja una parte de la totalidad, debido a las políticas dispares de los diferentes países.

Visto 3201 veces
Valora este artículo
(2 votos)