Ni Microsoft ni Twitter, descubre quién comprará TikTok

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Ni Microsoft ni Twitter, descubre quién comprará TikTok

Martes, 15 Septiembre 2020 11:24 Escrito por 
Ni Microsoft ni Twitter, descubre quién comprará TikTok Foto: Especial

ByteDance, creadora de la popular aplicación social TikTok, no quiere vender dicha aplicación en Estados Unidos, así que rechazó la oferta de Microsoft. Se niega a entregar su código fuente a algún comprador norteamericano.

Trump les había dado un plazo para vender la aplicación hasta hoy 15 de septiembre, pues la considera una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Por eso la condicionó a venderla a una empresa estadounidense o abandonar el país.

En un comunicado, ByteDance anunció haber rechazado la oferta de Microsoft, y Microsoft admitió públicamente no haber sido elegida.

Por el momento la acción de que TikTok cierre sus operaciones en Estados Unidos queda en suspenso. Se dice que venderá a Oracle, pero aún falta la aprobación de dicha operación por parte del gobierno estadounidense como del de China, quienes, ante la presión de Trump, han mostrado su inconformidad.

La operación con Oracle no es una venta en su totalidad sino una sociedad en la que dicha empresa tendría el control de la s operaciones en Estados Unidos, algo que ambas compañías consideran satisfacer los requerimientos impuestos por Trump.

TikTok es una de la s redes sociales que más ha crecido en los últimos años, con más de 80 millones de usuarios en Estados Unidos, se ha convertido en el principal entretenimiento de adolescentes y un canal de marketing para las celebridades.

Microsoft es el mayor rival de Oracle en el mundo del software, Microsoft tiene el número 1 mientras Oracle es el número 2 en volumen de ventas a nivel mundial.

Desde principios de agosto, Microsoft era visto como el favorito para la compra de TikTok, incluso Walmart que es la mayor compañía del mundo en facturación anual, vio en TikTok una oportunidad para avanzar en el comercio electrónico y se asoció con Microsoft.

Larry Ellison, presidente ejecutivo y cofundador de Oracle, tiene todas sus esperanzas en que los gobiernos tanto estadounidense como chino, aprueben la operación, pues es uno de los pocos importantes ejecutivos de la industria tecnológica que ha expresado públicamente su apoyo a Trump.

Visto 1803 veces
Valora este artículo
(1 Voto)