Quinceañera con muerte cerebral dona sus órganos al oriente del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Quinceañera con muerte cerebral dona sus órganos al oriente del #Edoméx

Lunes, 18 Abril 2022 11:10 Escrito por 
La menor ingresó al Hospital General de Zona No. 53 y le diagnosticaron muerte encefálica, secundaria a un accidente cerebrovascular. La menor ingresó al Hospital General de Zona No. 53 y le diagnosticaron muerte encefálica, secundaria a un accidente cerebrovascular. Foto: Especial

Los Reyes La Paz/Estado de México

Los órganos de una jovencita de 15 años, vecina de Nezahualcóyotl, fueron donados luego de que se le diagnosticara muerte encefálica.

¡Entérate! Queratocono, causa principal de trasplantes de córnea

Su hígado, dos riñones, dos córneas, tejido músculo-esquelético y piel ayudarán a mejorar la calidad de vida de otras personas receptoras.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que la menor de edad ingresó al Hospital General de Zona No. 53, en el municipio La Paz, con súbito dolor de cabeza.

Luego de recibir atención médica, especialistas de urgencias, al mando de Erika Yania Alonso Rabadán, le diagnosticaron muerte encefálica, secundaria a un accidente cerebrovascular.

Ante el diagnóstico, los familiares de la pequeña paciente decidieron donar sus órganos y tejidos, como fue deseo de la adolescente en vida, para otorgar una oportunidad de salud a personas que viven con la esperanza de recibir un trasplante.

Con este fin, la menor fue trasladada al Hospital General 197 en el municipio de Texcoco, donde el coordinador hospitalario de donación, Edgar Adrián Gutiérrez Olivares, participó y encabezó la cirugía.

Indicó que los riñones fueron enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI, el hígado se trasplantó en la UMAE del Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret” CMN La Raza.

Ambas córneas se trasladaron al Banco de Tejido Corneal de la UMAE del Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” CMN La Raza, del IMSS.

La piel y el tejido musculoesquelético serán procesados en el Banco de Tejidos del Estado de México.

Trasplante de órganos, un donativo para salvar vidas


Visto 1728 veces
Valora este artículo
(4 votos)