Viernes 13 mala suerte… ¿qué esconde la historia detrás de esta superstición?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Viernes 13 mala suerte… ¿qué esconde la historia detrás de esta superstición?

Sábado, 14 Mayo 2022 09:03 Escrito por 
La primera referencia histórica en el plano religioso es la última cena, en donde se reunieron 13 personas La primera referencia histórica en el plano religioso es la última cena, en donde se reunieron 13 personas Foto: Especial

Este mito se ha mantenido vivo de generación en generación, alimentado por una serie de hechos en la historia. Desde pequeños hemos sido advertidos de la carga negativa y mala suerte de los días martes 13 o viernes 13, su impacto es tan fuerte en las personas, que muchos prefieren no firmar contratos importantes o inclusive interactuar con otros para evitar peleas o confrontaciones.

¿Por qué no debes usar la ropa de una persona fallecida?

Durante muchos años, algunos edificios evadieron colocar este número a uno de sus pisos, omitiéndolo inclusive en el botón del ascensor, o simplemente llegaban hasta el piso 12. Este número siempre ha sido vinculado a lo negativo, sin importar el año o el mes.

 

numero 13 ultima cena crucifixion jesus viernes

La primera referencia histórica en el plano religioso es la última cena, en donde se reunieron 13 personas, 12 apóstoles y Jesús, seguida de la muerte del hijo de Dios, que fue crucificado un viernes.

Un viernes 13 de octubre de 1307, sucedió la caída de los Templarios, acusaos de cometer crímenes contra la religión que profesaban, fueron apresados y juzgados por la inquisición católica.

El llamado “viernes negro” o “black friday”, cuando se produjo uno de los incendios forestales más grandes en la historia del planeta, sucedió un viernes 13 de diciembre de 1939, y dejó miles de hectáreas inutilizadas y un gran número de muertos.

¿Sabes por qué nunca debes aplastar una cucaracha?

costa concordia pixabayCrucero Costa Concordia / Pixabay

 

Fue un viernes 13 de 2012 cuando ocurrió el naufragio del crucero Costa Concordia frente a la isla de Giglio en Italia, donde evacuaron aproximadamente 4000 personas y dejó un saldo de 32 muertos, 2 personas desaparecidas.

Según un reporte del Medical journal, en territorio británico se registró un aumento de accidentes de tráfico durante los viernes 13 de los años 1989 y 1992. Curiosamente, el viernes es el día de la semana que más veces ha coincidido con el número 13 a lo largo de la historia.

Esta serie de desafortunados acontecimientos que han coincidido el mismo día, pero de diferente año, han alimentado la superstición de un día negativo, que también se ha reforzado y ganado popularidad en el mundo, gracias a las sagas de películas como “Viernes 13” y “Halloween”.

¿Eres una persona espiritual? Identifica estas señales

Visto 4053 veces
Valora este artículo
(1 Voto)