Surge en #Toluca el Frappé Calaverita, hecho con pan de muerto y chocolate abuelita

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Surge en #Toluca el Frappé Calaverita, hecho con pan de muerto y chocolate abuelita

Lunes, 31 Octubre 2022 12:55 Escrito por 
El Frappé Calaverita de "El Tío Zorrillo" lleva como decoración un pan de muerto y una calaverita de chocolate. El Frappé Calaverita de "El Tío Zorrillo" lleva como decoración un pan de muerto y una calaverita de chocolate. Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La creatividad de los jóvenes emprendedores toluqueños no tiene límite y a un simple chocolate le han agregado varios aditamentos que lo vuelven especial, pues mezclan gran parte de los alimentos tradicionales de la temporada en una sola presentación y es que, de acuerdo con Luis Edgar Aguilar, propietario de El Tío Zorrillo, el objetivo es posicionarse en el gusto del cliente, así surgió el Frappé Calaverita, que lleva como decoración un pan de muerto y una calaverita de chocolate.

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Este negocio inició durante la pandemia como una dark kitchen, es decir, un modelo de servicio que solo lleva a domicilio, y en la medida en que se normalizó la actividad, el local abrió sus puertas y se encuentra en la calle de Venustiano Carranza 1806. Luis Edgar comentó que el Frappé Calaverita es uno de los productos más solicitados por los sobrinos, -como llaman a los clientes- y forma parte de una larga lista de productos adecuados a las celebraciones por el Día de Muertos.

Para la decoración de esta bebida, todas las calaveras fueron preparadas con chocolate, elaboradas artesanalmente por una productora toluqueña, con un negocio propio y se llama Corazón de Alfeñique, se trata de un extra que ofrece al cliente piezas únicas, ninguna se parece entre sí.

"Lleva chocolate abuelita u oaxaqueño, una hojaldra o pan de muerto que elaboramos en este negocio y coronado con una calaverita de chocolate, que este año obtuvimos gracias a una colaboración con otro negocio que se llama Corazón de Alfeñique, que se especializa en estos productos de tradición", dijo.

 

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Este año la demanda es muy alta, pues apenas el viernes pasado fue lanzado a través de las redes sociales:

"Si en el 2021 vendimos 50 de estas malteadas, para este año la meta es superar las ventas.

El año pasado pedimos calaveritas del 7, no sabíamos que era muy grande y mandamos a hacer 50 y el peso del producto impedía mandarlo armado a domicilio, dado que en ese entonces solo era servicio para llevar a las casas, todo lo enviamos por separado para que el cliente lo armara en su hogar, por eso este año hicimos cambios, son más pequeñas y así pueden llegar bien a casa, pero también ya servimos en el local, donde despachamos", comentó. 

Indicó que el extra es que no hay una calaverita igual a otra, además las ventas han crecido. El producto cuesta 149 pesos, pero está bien servido, es el mismo costo del año pasado y como cortesía los clientes reciben un presente hecho con alfeñique.

En El Tío Zorrillo también lanzaron la malteada de Día de Muertos, hecha con helado de mantequilla y hojaldra molida, crema batida, chocolates en forma de calaveritas y tumbas con un costo de 99 pesos, además, este viernes saldrá una crepa con motivo de las fechas en 119 pesos. 

"Las crepas son en dos líneas, las tradicionales son decoradas hasta con cuatro productos adicionales, entre cereales, caramelos, dulces, galletas, bombones y otros, son hasta 57 toppings, además de la línea gourmet que no se modifican, crema avellana, queso Philadelphia, coco, almendra, nuez, chocolate kínder y para Día de Muertos llevará pétalos de cempasúchil, calaveritas de chocolate y otros elementos", comentó.

El año pasado hubo tres frappés, fueron de calabaza, bruja y calavera, este año cambiaron por una variedad de crepas.

Los envíos a domicilio son en cajas de material biodegradable, por lo que cubiertos, popotes y empaques son con material decorado personalmente y amigables con el ambiente. Para contactarlos puede ser mediante las redes sociales (FB, Twitter e Instagram) como El Tío Zorrillo o WhatsApp 7228472334.

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