Prueba estas botanas anticruda y remedios para la resaca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Prueba estas botanas anticruda y remedios para la resaca

Sábado, 10 Diciembre 2022 09:11 Escrito por 
Remedios para la cruda Remedios para la cruda Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Se le llama cruda o resaca, a la reacción que tiene tu organismo después de suministrarle una gran cantidad de alcohol, esta incluye síntomas como dolor de cabeza, náuseas, deshidratación, mareos, cansancio, sensibilidad a la luz y los ruidos, y pueden durar varias horas.

Diez reglas para no subir de peso en Navidad

Se conoce poco acerca de los procesos subyacentes de la resaca, debido a que existe poca investigación, pero se cree que durante la resaca el cuerpo experimenta respuestas hormonales e inmunes específicas, las mismas que provocan los diferentes síntomas.

Si bien no existe una receta para evitar la cruda, hay alimentos que ayudan a evitarla. Como primera y mejor opción tenemos la carne seca, esta es la más recomendada para disminuir los efectos del alcohol, también están las botanas que incluyen maíz, como las tostadas, churritos y demás frituras, los esquites, los cacahuates japoneses, pepino, jícama y aceitunas, todos estos pueden aminorar la resaca.

Sin embargo, todo depende de la cantidad de alcohol que ingieras, y si eres de los que no comen cuando toman, o a pesar de haber comido la ingesta de alcohol fue mayor y ganó la resaca, también existen alimentos que te ayudarán a curarla.

En México, aliviar la resaca es todo un ritual que se disfruta y a veces se celebra con una variedad de bebidas y platillos ricos por tradición. Estos son los alimentos que, según nutriólogos del portal Healthline, debes incluir en tus remedios para la resaca, ricos en proteínas y otros nutrientes que te ayudarán a sobrellevar los síntomas: huevos, pepinillos, galletas saladas, espinacas, aguacate, nueces, carne, sopa de fideos con pollo, espárragos, salmón, camote, jugo de tomate, plátanos, naranjas, avena, arándanos, miel, jengibre, sandía, té verde, agua de coco, café.

Aunque la mejor manera de evitar la resaca es evitar el alcohol por completo o beber con moderación, si en estas fiestas sufres de los síntomas de la cruda, consume algunos de los alimentos y bebidas recomendados, seguramente te sentirás mejor en poco tiempo.

Pulque, tepache, garapiña; conoce los beneficios de las bebidas fermentadas en #Edoméx

 

Visto 5048 veces
Valora este artículo
(1 Voto)