Diez reglas para no subir de peso en Navidad

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Diez reglas para no subir de peso en Navidad

Sábado, 03 Diciembre 2022 10:02 Escrito por 
El deseo de disfrutar los platillos típicos de la Navidad nos gana, aunque debemos tener cuidado. El deseo de disfrutar los platillos típicos de la Navidad nos gana, aunque debemos tener cuidado. Foto: Especial

Ya llegó la época en la que olvidamos la dieta, nos descuidamos y comemos algo o mucho más de lo acostumbrado, pues el deseo de disfrutar los platillos típicos de la Navidad nos gana, aunque debemos tener cuidado y hacerlo con moderación, ya que exagerar en el consumo de alimentos ricos en grasas repercute de forma negativa en el organismo.

¿Con qué frecuencia te lavas el cabello? La verdad sobre esto

No ganar peso en Navidad es difícil, es por eso que en esta ocasión, te damos algunas recomendaciones que te serán útiles para gozar de los festejos y disfrutar de los ricos manjares que te esperan sin correr el riesgo de ganar muchos kilos.

1. Desayuna todos los días. Si te saltas el desayuno pretendiendo evitar subir de peso, terminarás consumiendo por lo menos de 260 calorías más que quienes no lo hacen, pues evitar el desayuno puede aumentar el apetito del medio día.

2. Come despacio. La recomendación de los expertos en nutrición es masticar cada alimento por lo menos veinte veces, con el propósito de ayudar a la digestión y darle tiempo al cerebro para enviar la señal de que ya está satisfecho. Comiendo despacio y disfrutando.

3. Come variado. Procura servir los alimentos en recipientes pequeños, con la finalidad de probar de todo pero sin excederte. Para picar entre comidas, elige los vegetales y frutas enteras naturales, en lugar de galletas, chips y demás chucherías.

4. Bebe suficiente agua. Para mantenerte hidratado y comer menos entre comida, tienes que beber por lo menos dos litros de agua. De hecho, si bebes un vaso de agua antes de cada comida, reducirás la ingesta de alimentos. Evita los refrescos y el alcohol.

5. No detengas tu rutina de ejercicio. Si ya tienes una rutina para ejercitarte, no te detengas, si aún no practicas algún tipo de ejercicio puedes comenzar por caminar media hora todos los días, o puedes adoptar cualquier otra rutina, ya sea en casa o en el gimnasio.

6. Elige los alimentos bajos en grasa. El pollo, el pavo y el pescado son alimentos que, con una buena guarnición de vegetales, puedes comer todos los días sin temor. Ten cuidado con las salsas o aderezos que los acompañan, en casaciones pueden ser dulces y de alto valor calórico, cómelos con moderación.

7. No te sirvas dos veces. No repitas platillo aunque te guste mucho, no es bueno para el organismo y el peso corporal, comer de manera exagerada en una sola ingesta.

8. Baja el consumo de sal. Consumir mucha sal genera retención de líquidos, inflamación e hinchazón. Por esto, si tú preparas los alimentos, ponles menos sal y más especies como ajo, hierbas aromáticas y limón, esto ayudará a bajar la inflamación.

9. Rechaza el postre. Aunque haya un ambiente festivo, hay que priorizar la salud, si no es siempre, por lo menos deja el postre de lado en alguna de las festividades, tu cuerpo lo agradecerá.

10. Toma jugos naturales. En lugar de beber alcohol o refrescos, los jugos naturales son una buena opción, que si bien no son del todo bajos en calorías, son mejor elección en lugar de una copa de vino, o puedes preparar agua de limón o mandarina, con poco endulzante.

Pulque, tepache, garapiña; conoce los beneficios de las bebidas fermentadas en #Edoméx

Visto 3984 veces
Valora este artículo
(1 Voto)