Mira de qué manera influye en tu salud mental trabajar desde casa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Mira de qué manera influye en tu salud mental trabajar desde casa

Sábado, 19 Noviembre 2022 09:30 Escrito por 
Mucho se habló de las ventajas de trabajar desde casa Mucho se habló de las ventajas de trabajar desde casa Foto: Yasmina H

Toluca/Estado de México

Una de las medidas del confinamiento para protegernos de la pandemia del coronavirus, nos trasformó por completo al trabajar desde casa, modificando hábitos, espacios y horarios.

¿Sabías que tomar tequila aporta beneficios a la salud?

Desde entonces, para muchos, esta modalidad parece haber llegado para quedarse, a pesar y sin considerar los impactos que puede llegar a tener a largo plazo en nuestra salud mental.

Y aunque las opciones de comunicación remota nos ofrecen muchos beneficios, también existen algunas desventajas que pueden influir de manera negativa en nuestro equilibrio mental y emocional lejos de nuestra vida profesional.

Mucho se habló de las ventajas de trabajar desde casa. Como la más importante que nos brinda desempeñarnos profesionalmente desde la comodidad del hogar es el aumento de la eficiencia gracias a la flexibilidad de comenzar y terminar en el momento que elijas, equilibrando el tiempo entre trabajo y vida personal.

Otra muy importante es el ahorro de tiempo que toma el llegar hasta una oficina, sustituido por el sólo hecho de encender un ordenador portátil; también redujo el estrés que causa el tráfico, lo que agradece tu salud mental, más el ahorro del gasto de gasolina o cualquier otro transporte.

Todas estas ventajas, ayudaron a tener más tiempo para convivir en familia, pues muchos padres se sentían culpables cuando el trabajo los alejaba de su hogar.

Pero también existe un lado oscuro. El reducir el espacio laboral y tenerlo en fusión con tu espacio personal, provoca que sea mucho más difícil desconectar el cerebro de las labores profesionales, pues la línea entre tu trabajo y tu vida personal se puede llegar a perder.

Otra desventaja muy importante, es la pérdida de conexión social. Algunas amistades genuinas se encuentran con los compañeros de trabajo, y aunque esto también es posible lograrlo de manera digital, se vuelve más difícil y limitado a través de la pantalla de una computadora.

El trabajo desde casa no es para todos, nos puede afectar de manera mental y emocional, por ello la importancia de encontrar el modo funcional tanto para ti como para quien trabajas.

¿De qué mueren los mexiquenses?

Visto 4505 veces
Valora este artículo
(1 Voto)