¿Sabes utilizar el salero de forma correcta? Entérate

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Sabes utilizar el salero de forma correcta? Entérate

Sábado, 04 Marzo 2023 09:31 Escrito por 
Salero de mesa Salero de mesa Foto: Bruno /Germany

Hace algunos días, el Ingeniero Luciano Olivera, explicó a través de su cuenta de Tiktok, la manera correcta de utilizar el salero, pues resulta que todos los saleros tienen debajo una ranura que simula una tablita de lavadero, con la finalidad de que al voltearlo pasemos algo por encima de esa ranura y caiga la sal.

¡Entérate! Así roban tu identidad en WhatsApp y estafan a tus contactos

Por esta razón, se debe frotar la base del salero, inclusive con un dedo para que salga la sal sin problemas, también lo puedes frotar con la base de otro salero, y no será necesario golpearlo contra la mesa. Así de simple y sencillo es el objetivo de la ranura.

Los profesionales que se dedican al diseño industrial explican el por qué de las ranuras que están en la base de los saleros. Según sus escritos, sirven como soporte y para que el mismo no se pueda deslizar en superficies lisas.

También ayuda a evitar el choque térmico, cuando salen los moldes, al reducir el contacto entre uno y otro.

En el caso de los saleros fabricados con plástico, no se cumple este proceso, pues el truco para que caiga la sal sin tener que golpearlo, funciona sólo con recipientes elaborados en vidrio y que incluyen el detalle del diseño en la base.

Este tipo de creaciones, son gracias a la ingeniería de alimentos, aunque hay quienes comentan que este método no sirve si la sal está húmeda.

#Edoméx: 10 Pueblos Mágicos que debes visitar estas vacaciones

Visto 3852 veces
Valora este artículo
(2 votos)