Las tres enfermedades que alivia el romero

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Las tres enfermedades que alivia el romero

Sábado, 29 Julio 2023 09:00 Escrito por 
El romero es una hierba aromática rica en flavonoides, antioxidantes y demás componentes El romero es una hierba aromática rica en flavonoides, antioxidantes y demás componentes Foto: Manuela Böhm

Durante siglos, el romero ha sido utilizado por sus propiedades curativas. Es una hierba aromática rica en flavonoides, antioxidantes y demás componentes, que de diferentes maneras ayudan a mejorar la salud. Una de las bondades más conocidas del romero es su talento para mejorar la función cognitiva.

Cristales y la brujería: cómo se usan y sus beneficios

Muchos estudios han demostrado que el romero ayuda a mejorar la memoria, la atención y la concentración. También ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, esto conlleva a mejorar el rendimiento cognitivo. Otra de sus propiedades beneficiosas, es su capacidad para retardar el envejecimiento.

El romero contiene antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño que causa el proceso oxidativo, ayudando así a combatir el envejecimiento, también ayudan a mejorar la salud de la piel y el cabello. El romero también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias.

El romero y sus propiedades antiinflamatorias ayudan a aliviar los síntomas como dolor e inflamación causados por el síndrome del intestino irritable, la fibromialgia y la artritis. La mejor manera de ingerirlo es en una infusión o té, también se puede preparar en aceite de olivo extra virgen, dejándolo reposar en la oscuridad durante 4 semanas.

¿Conoces la fórmula 369 de Tesla? ¡Descubre su secreto!

Visto 4799 veces
Valora este artículo
(1 Voto)