La historia del mensaje que viajó en una botella

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

La historia del mensaje que viajó en una botella

Sábado, 10 Febrero 2024 09:02 Escrito por 
La aventura marítima de Jabier Urresti y su equipo tomó un giro emocionante cuando un mensaje en una botella encontró su camino a Sicilia. La aventura marítima de Jabier Urresti y su equipo tomó un giro emocionante cuando un mensaje en una botella encontró su camino a Sicilia. Foto: Especial

España

El 25 de septiembre de 2015, después de un hermoso verano en el llamado Olatua en España, en aguas de Ibiza y Formentera, zarpó una tripulación de cinco personas para salir de la zona de Baleares rumbo a Barcelona. A la emoción del relajador momento, descorcharon una botella de vino y comenzaron a hablar acerca de los mensajes dentro de estas.

¿Por qué a algunas personas les sangra la nariz en verano?

Ya convencidos de vivir la experiencia, Jabier Urresti, propietario del Olatua, velero en el que hacía travesías por las islas Baleares y otros sitios, lanzó al Mediterráneo la botella que recién habían descorchado, con un mensaje dentro que decía en idioma inglés:

“¡Felicidades, has encontrado la botella! El tesoro es tuyo, ponte en contacto con nosotros”.

Después de esto, pusieron música para admirar la puesta del sol y continuaron su viaje.

Ya olvidado el episodio, el 22 de enero del año siguiente, casi cuatro meses más tarde, Jabier recibió un mensaje de una persona llamada Pier Giorgio, el cual decía en idioma inglés:

“Hola Jabi, soy Pier Giorgio de Sicilia en Palermo. Mi prima Elisa encontró la botella que lanzaste al mar, en la que estaba tu número de teléfono y correo electrónico. Queremos el tesoro”.

Urresti armó un paquete con el tesoro que incluía un disco de La Boa, otro de Ken Zazpi, y un queso, y lo envió a Sicilia. Les falta conocerse en persona, aunque han buscado encontrarse, pero tienen más tiempo del que cabe en una botella de vino lanzada al Mediterráneo al atardecer por 5 amigos vascos.

¿Sabes lo importantes que son las hormigas para el planeta?

Visto 2670 veces
Valora este artículo
(1 Voto)