Esta fruta te da más energía y acelera el metabolismo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

Esta fruta te da más energía y acelera el metabolismo

Sábado, 24 Febrero 2024 09:01 Escrito por 
La manzana es la fruta perfecta: llena de nutrientes, fibra y antioxidantes, ideal para mejorar tu salud y tu dieta diaria. La manzana es la fruta perfecta: llena de nutrientes, fibra y antioxidantes, ideal para mejorar tu salud y tu dieta diaria. Foto: Especial

La manzana es una de las frutas más consumidas en el mundo, disponible durante todo el año. Está repleta de propiedades beneficiosas para la salud y es fácil de transportar, almacenar y consumir, ya que se ingiere con todo y cáscara. Favorece la digestión, reduce el colesterol y contiene varias vitaminas, además de ser rica en fibra.

¿Qué comer durante la Cuaresma? Te mostramos una lista de alimentos permitidos

Las manzanas contienen quercetina, un flavonoide natural con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, así como pectina, un tipo de fibra soluble que ayuda a prevenir el estreñimiento, entre otras cosas. Son también ricas en vitamina B12, B6, C, D, hierro, magnesio y calcio, lo que las convierte en un alimento con numerosos beneficios para el organismo.

El consumo diario de manzanas se recomienda como complemento para perder peso y para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, además de ser una excelente fuente de fibra. Según la Universidad de Harvard, se deben consumir frescas y enteras, ya que al deshidratarlas pierden la vitamina C de la pulpa, y si se desecha la cáscara se elimina gran parte de la fibra y los flavonoides.

 

Esta-fruta-te-da-más-energía-y-acelera-el-metabolismo-3.jpg

 

Una porción de manzana, equivalente a una manzana mediana, proporciona 19 gramos de azúcar natural, 3 gramos de fibra, 0 gramos de grasa, 1 gramo de proteína, 25 gramos de carbohidratos y aproximadamente 95 calorías, generando una gran sensación de saciedad. Consumir dos manzanas al día reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.

Además de ayudar a tener una buena digestión, la manzana es beneficiosa para la salud bucal, mejorando la circulación de la sangre en las encías y regulando el pH de la boca. Gracias a sus vitaminas A, B y C, también contribuye al crecimiento y mantenimiento del cabello. Es ideal para consumir en el desayuno y como tentempié durante un régimen, gracias a su prolongado efecto de saciedad.

¿Por qué encendemos velas en el pastel?

Visto 3780 veces
Valora este artículo
(2 votos)