Participan 800 corredores en la Carrera del Médico

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Participan 800 corredores en la Carrera del Médico

Domingo, 20 Octubre 2019 10:43 Escrito por 
Participan 800 corredores en la Carrera del Médico Foto: Arturo Pérez

Toluca/Estado de México

Con el propósito de fomentar la práctica del deporte entre la comunidad universitaria y público en general, se llevó a cabo la Carrera Atlética Conmemorativa al Día del Médico “Corriendo por la Salud”.

El evento atlético, que llegó a su edición número 14, fue organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en coordinación con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

800 corredores inscritos tuvieron acción en las distancias de 10 y 5 kilómetros, además de la caminata familiar de 2 kilómetros en las categorías: público en general y comunidad estudiantil en ambas ramas.

Después de tomar la salida a las 7:30 horas frente a la Facultad de Medicina, los participantes de la prueba estelar continuaron el trayecto por Paseo Tollocan hasta Salvador Díaz Mirón para retornar y encaminarse al punto de salida.

En cuanto a los resultados, Guillermo Reyes Montes ganó en la prueba 10km al registrar un tiempo oficial de 00:38:04, por su parte Jaime Damián Negrete arribó en el segundo puesto al detener el reloj en 00:40:49y Daniel Pérez García  que registró 00: 42:34 se quedó en el tercer sitio.

En la femenil 10km, Griselda Velázquez Fuentes se adjudicó el primer puesto, Miriam Reynoso Morales, segundo y tercero fue para María Isabel Cedeño.


Visto 1580 veces
Valora este artículo
(3 votos)