Corazón de acero de la pesista mexiquense Patricia Bárcenas, vence al #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Corazón de acero de la pesista mexiquense Patricia Bárcenas, vence al #Covid-19

Martes, 29 Septiembre 2020 15:02 Escrito por 
Corazón de acero de la pesista mexiquense Patricia Bárcenas, vence al #Covid-19 Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La halterista de silla de ruedas, Perla Patricia Bárcenas Ponce de León regresó a su hogar para continuar con su recuperación, tras ocho días de permanecer hospitalizada, debido a que contrajo el virus de Covid-19.

"Saber que estas contagiado te asusta en un principio, pero es momento en que te pones a prueba y debes estar positivo y con toda la fe en que saldrás adelante, que así como has vencido muchos retos en la vida, esta enfermedad no iba a ser la excepción", compartió la medallista de los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, Beijing 2008 y Londres 2012.

La pesista, monarca desde la primera edición de los Juegos Parapanamericanos México 1999, y quien en Lima 2019 se adjudicó su sexta corona al hilo, destacó que es importante seguir con las medidas preventivas para evitar contagios.

"Nadie está exento de contagiarse, ya que en el seno de la familia nos cuidamos mucho, usamos cubrebocas y lentes de protección, lavado de manos y lavar y desinfectar todo lo que entra a casa, pero no sabemos cómo sucedió", explicó la especialista en la categoría +86 kilogramos del para powerlifting.

Perla Patricia agradeció a los médicos que la atendieron de forma oportuna y que evitaron que tuviera complicaciones.

"(Estoy) agradecida con Dios y la vida por ver de cerca los grandes sacrificios e incluso estragos que les dejan las medidas y cuidados a los médicos, enfermeras, enfermeros y personal del hospital. Se les empañan sus lentes de protección, usan un traje sauna literalmente, varios guantes, doble cubrebocas y lo único que les podía ver eran sus ojos y algunas partes del rostro, irritadas por las ligas de los cubrebocas, sudan mucho y es difícil pensar que todo el tiempo respiran su propio dióxido de carbono al expirar y seguro todos han bajado de peso. Son unos verdaderos héroes, ya que pese a esas medidas muchos ya se habían contagiado también, y al recuperarse, continúan con el combate a esta enfermedad que avanza rápidamente", resaltó la multimedallista paralímpica.

La atleta, representante del Estado de México, recomendó seguir con las medidas sanitarias preventivas.

"Cuídense todos, no relajen las medidas y los cuidados para evitar que se siga propagando. La vida es maravillosa y debe uno valorarla y vivirla con tranquilidad y con muchas paz", puntualizó Patricia Bárcenas.

Por su parte, su entrenador Jesús García, señaló que la atleta ya realiza ejercicios pulmonares y continuará con los cuidados necesarios para lograr su total recuperación, hasta estar al cien por ciento.


Visto 1373 veces
Valora este artículo
(1 Voto)