"Tener comida y un techo donde vivir, son cosas que valen la pena": Paola Longoria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Tener comida y un techo donde vivir, son cosas que valen la pena": Paola Longoria

Jueves, 08 Octubre 2020 12:26 Escrito por 
En octubre de 2019, durante el Abierto de Estados Unidos, la mexicana número uno del mundo sumó la centena de títulos En octubre de 2019, durante el Abierto de Estados Unidos, la mexicana número uno del mundo sumó la centena de títulos Foto: Especial

México

La fructífera carrera de Paola Longoria en el raquetbol la ha colocado como el máximo referente femenil dentro de la disciplina y hace un año, la mexicana, llegó a la cumbre al lograr su título 100 de la Liga Profesional (LPRT, por sus siglas en inglés).

En octubre de 2019, durante el Abierto de Estados Unidos, la mexicana número uno del mundo sumó la centena de títulos, así como su décimo campeonato en la competición que se desarrolló en la ciudad de Minneapolis, Minnesota.

Sin embargo, Paola lamenta, no poder tener actividad: "El principal reto es regresar a la competencia es seguir como la número uno, pero es complicado entrenar y no saber cuándo se va a reanudar el tour, casi el año se termina y se extraña la actividad deportiva, pero hay que verle las cosas positivas, hoy sabemos que las cosas sencillas son las que valen la pena. Tener comida y un techo donde vivir”.

Cabe recordar que Paola ganó su primer campeonato profesional en 2008 con solo 18 años de edad, pero de manera consecutiva ha concretado el logro entre el periodo de 2011 al 2019, lo que le ha valido que nadie más ostente tantos títulos desde la creación del torneo.

De ese modo, la raquetbolista llegó al ansiado título 100, luego de una brillante actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde logró refrendar sus primeros lugares y se convirtió en la mexicana más ganadora de medallas de oro en la justa continental.

Finalmente, dijo que el panorama de cara a un regreso a la competencia la aterriza aún más en una dura realidad para muchos deportistas. “Dependemos de la oportunidad que haya de viajar a otro país. Que podría ser en octubre o noviembre, solo hay que esperar que se pueda confirmar".


Visto 1624 veces
Valora este artículo
(1 Voto)