Gloria Zarza sigue preparándose para los Paralímpicos de Tokio 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Gloria Zarza sigue preparándose para los Paralímpicos de Tokio 2021

Jueves, 15 Octubre 2020 11:39 Escrito por 
Gloria Zarza sigue preparándose para los Paralímpicos de Tokio 2021 Arturo Pérez

Zinacantepec. - La medallista de bronce en impulso de bala F54 del Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019, Gloria Zarza Guadarrama continúa su preparación con el objetivo fijo en los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón.

La atleta mexiquense, que ocupó el cuarto lugar en la categoría F54 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, con un lanzamiento de 7.48 metros, la cuál ha sido su mejor marca de la temporada, se mantiene optimista ante el mencionado aplazamiento de los Juegos Paralímpicos. “La pandemia nos afectó en el proceso a Tokio, pero no las ganas de seguir mi sueño”.

La balista de silla de ruedas originaria de Zinacantepec, Estado de México, no detuvo sus rutinas y a distancia las lleva a cabo bajo la supervisión de su entrenador, vía Zoom.

“Al inicio de la pandemia tuve que adaptar mi sala como mi pequeño gimnasio, ahora entreno en uno particular donde me dieron la oportunidad de seguirme preparando; siempre estoy en contacto con mi entrenador Iván Rodríguez, que nunca deja de estar al pendiente de mi técnica y marcas”, explicó la medallista mundial.

En el Mundial de Dubái, Zarza Guadarrama realizó un lanzamiento de 7.47 metros, para quedarse con el tercer lugar de la final y el octavo boleto a Tokio que México consiguió en ese certamen.

En México y el mundo, vuelven las actividades de manera paulatina, algo que da esperanza a la deportista, que, en la justa de Tokio, cumplirá con su segunda cita en unos Juegos Paralímpicos; su primera aparición fue en Río 2016, donde se quedó a un paso del podio al registrar un cuarto lugar.

“A pesar de la pandemia nunca bajé la guardia, ahora más que nunca seguiré preparándome con más fuerza para lograr mi objetivo en Tokio, mi consejo es no dejarnos vencer”, destacó la atleta de silla de ruedas, que en el Campeonato Mundial Londres 2017 consiguió su primer podio del orbe, al ganar la presea de bronce y el récord de América, con una marca de 6.60 metros.


Visto 1724 veces
Valora este artículo
(1 Voto)