#Video: Emilio Lucha por su vida; “Canelo” Álvarez le envía mensaje

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

#Video: Emilio Lucha por su vida; “Canelo” Álvarez le envía mensaje

Miércoles, 03 Febrero 2021 15:13 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Desde noviembre pasado Diego Emilio Aguilar Montoya, un joven de 19 años oriundo de Metepec, está en la "pelea de su vida" pues tuvo que abandonar el box para enfrentar la leucemia tipo T, tumor en el mediastino derecho, trombosis cerebral y ahora el Covid-19, por lo que sus familiares buscaron la forma de darle ánimo para seguir en la batalla y lograron que su ídolo, el boxeador Santos Saúl Álvarez Barragán, conocido como “El Canelo”, le enviará palabras de aliento.

Este martes, luego que Diego ingresó a terapia intensiva hace unos días al dar positivo al Sars-Cov-2, sus familiares recurrieron a las redes sociales para llegar a "El Canelo" solicitando un vídeo en el que motivará al joven a seguir luchando por su vida; en pocas horas los mensajes y publicaciones se replicaron hasta llegar a familiares del famoso boxeador, quien pese a estar entrenando para una próxima pelea, les respondió favorablemente con un breve video.

"Diego, te habla tu amigo 'El Canelo', solamente para darte mucho ánimo. Sé por lo que estás pasando, pero es una pelea más que tienes que ganar, échale muchas ganas. Dios sabe por qué hace las cosas y te mandó esta pelea, la pelea de tu vida, así que tienes que echarle todas las ganas para ganar esta pelea", fue el mensaje que envió el boxeador a Diego.

En entrevista, el padre de Diego, Carlos Eduardo Aguilar Guadarrama, recordó que este nuevo "round" inició en noviembre del año pasado con la detección del cáncer y se agravó recientemente con el contagio por Covid-19, el cual, aseguró, contrajo en el Instituto Nacional de Cancerología, donde acudía a atención médica y pese a tratarse de un grupo vulnerable no cuentan con las medidas sanitarias necesarias para brindar la atención.

"En este hospital aceptan a personas que tienen cáncer y están contagiadas de Covid, pero no cumple con los protocolos sanitarios, no tiene un filtro de seguridad con pruebas tanto para los pacientes como los familiares que los acompañan, hay gel antibacterial y usan cubrebocas, pero en la atención desconoces quién está contagiado", comentó.

Pese a la situación de salud de Diego, su familia tiene la esperanza de que mejore, sobre todo al saber que son compatibles tanto su padre como su hermano para donarle médula ósea.

Finalmente, destacó que ante la solicitud de un vídeo por parte del Canelo para dar ánimo a Diego, se sumaron otras personas relevantes del medio como Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y Carlos Duarte, uno de sus entrenadores en la escuela “Agustín Millán” en Toluca.

"El lunes pasado visitamos a Diego su mamá y yo, reaccionó a nuestra presencia y al hablarle y mostrarle estos vídeos seguramente servirán para darle ánimos de salir adelante", añadió.


Visto 3867 veces
Valora este artículo
(2 votos)