Revive el mundial "México 70" en el CCMB

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Revive el mundial "México 70" en el CCMB

Viernes, 11 Junio 2021 09:58 Escrito por 
Exhibición "Mundial México 70" Exhibición "Mundial México 70" Fotos: Arturo Pérez

Texcoco/Estado de México

Uno de los mejores eventos deportivos que se ha visto no sólo en México, sino en el mundo es el Mundial "México 70". Es la razón por la cual el Museo del Deporte le dedica una exposición que se estará exhibiendo hasta el 25 de julio del presente año, así lo confirmó el Director del museo Mario Gómez.

 

 

En entrevista con Digitalmex, añadió que éste fue un suceso que marcó la historia deportiva de México y un parteaguas para exponer la cultura mexicana al mundo, aspecto que se ve reflejado en cada una de las secciones de la exposición.

Con un ambiente totalmente “futbolero” y más de 100 objetos en exhibición entre libros, la mascota “Juanito”, playeras, figuras, revistas, monedas, balones y recuerdos de la época, pertenecientes al coleccionista Raúl Valencia, los visitantes se adentrarán a la justa deportiva acompañando a la Selección Mexicana en sus partidos disputados, conociendo a los jugadores más representativos del mundial, los estadios y el contexto social de viva voz de sus protagonistas.

 

copa jules rimet

 

Además de conocer el papel del Estado de México, con el Estadio “Luis Gutiérrez Dosal”, en Toluca, que albergó partidos de Italia, Suecia, Israel y México; y ver un estadio a escala, con más de mil figuras, y el Ángel de la Independencia, que a partir de 1970 se convirtió en el emblema de los festejos por los triunfos de la Selección Mexicana.

Durante el recorrido, también comentó que hay proyecciones donde los exjugadores Ignacio Calderón e Ignacio Basaguren, junto con el escritor Juan Villoro y el periodista Francisco Javier González, hablan acerca del significado de México 70 para el país, su afición y el amor de las y los mexicanos por Pelé y la selección brasileña.

 

 

“México 70” estará hasta el 25 de julio de 2021, los horarios de visita son de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

En cuanto a los accesos recalcó que se llevan a cabo protocolos sanitarios y un cupo limitado al 70 por ciento de aforo para garantizar el bienestar del público y la entrada es totalmente gratuita.

De igual forma, se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos al entrar al CCMB; además es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia, así como el uso de gel antibacterial disponible en varios puntos del recinto.

Finalmente indicó como llegar al CCMB; se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Visto 1230 veces
Valora este artículo
(0 votos)