"Estoy contento en lo individual y en lo grupal”: Sambueza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Estoy contento en lo individual y en lo grupal”: Sambueza

Viernes, 10 Septiembre 2021 10:27 Escrito por 
Rubens Sambueza es uno de los jugadores que se ha constituido como una pieza fundamental en el esquema del Toluca. Rubens Sambueza es uno de los jugadores que se ha constituido como una pieza fundamental en el esquema del Toluca. Foto: Cortesía

Metepec/Estado de México

Uno de los jugadores que se ha constituido como una pieza fundamental en el esquema del Toluca, y en el presente torneo lo ha confirmado al participar en la producción ofensiva del equipo, tanto con goles (4) como con asistencias, esto gracias a su calidad y a la disciplina, pero también al trabajo de equipo, según reconoció el propio mediocampista, Rubens Sambueza.

“He tenido en lo individual una participación importante dentro del equipo, anotando goles o dando asistencias, pero siempre recalco que esto es un conjunto, que si no fuera por los compañeros, uno no sería nada o no estaría en constante tiempo con el balón, dando asistencias, haciendo goles. Estoy contento en lo individual y también en lo grupal, porque creo que vamos por buen camino”, dijo el experimentado jugador.

 

"Tuvimos una noche trágica": Hernán Cristante

 

El famoso “Sambu” es ejemplo de profesionalismo y disciplina, pues es de los primeros en llegar a las prácticas del equipo y de los últimos en irse.

“Es un poco la disciplina que se debe tener dentro de este deporte, ser disciplinado para poder ser constante dentro del campo de juego. La alimentación, el descanso, hay muchas cosas que si hablas con todos los futbolistas te van a decir lo mismo: es reiterativo, pero es importante para los deportistas, entonces uno trata de sentirse bien, de ser importante para el equipo, de poder llegar al fin de semana pleno para poder ayudar al grupo y es lo que en estas fechas se ha dado, en lo personal”.

 Después comentó:

“Me siento muy bien, chamaco no porque ya tengo 37, esa es la realidad. Los números están ahí, pero sí me siento con muchas ganas. Mientras uno haga su trabajo con mucha pasión, creo que eso es muy importante porque al margen de la responsabilidad, jugar con pasión, divertirse, fastidiarse cuando las cosas no salen, te hace seguir mejorando, sabiendo que cuando se sale a jugar se tiene que salir a buscar el éxito y no el fracaso. Hay que salir a buscar el éxito, confiar en nuestras cualidades grupales e individuales para que las cosas salgan muy bien”.

 

 

Sambueza consideró que en lo grupal, Toluca también ha caminado bien en el torneo, por ello mantiene el segundo lugar compartido con León, de ahí la importancia de no aflojar y sumar de a tres ante Pachuca, un equipo que conoce muy bien.

“Me tocó estar ahí hace muy poco tiempo, conozco al entrenador, cómo trabaja con mucha intensidad, un equipo que le gusta presionar constantemente, entonces trataremos de nosotros en lo grupal hacer un buen juego como lo venimos haciendo, estar ordenados, ser agresivos cuando tenemos la pelota porque eso nos ha caracterizado y a los que nos toque estar, entregarse siempre al máximo, creo que esa es la clave, no regalar nada”.

 A los Diablos se les vienen partidos importantes: primero Pachuca, luego vendrá América, Monterrey y San Luis, juegos que estarán complicados porque cada equipo tiene su dificultad.

 

"Mi renuncia está puesta arriba de la mesa”: Cristante


Visto 1394 veces
Valora este artículo
(1 Voto)