Sorprendente historia de la jugadora del Toluca, Yamanic Martínez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Sorprendente historia de la jugadora del Toluca, Yamanic Martínez

Jueves, 30 Septiembre 2021 11:52 Escrito por 
Yamanic Martínez, jugadora del Club Deportivo Toluca, se desempeña como defensa en el conjunto choricero. Yamanic Martínez, jugadora del Club Deportivo Toluca, se desempeña como defensa en el conjunto choricero. Foto: Cortesía

Metepec/Estado de México

El mundo del deporte está lleno de interesantes historias, cada uno de los deportistas tiene una vida previa y el fútbol no es la excepción como sucede en la Liga MX femenil con el caso de Yamanic Martínez, jugadora del Club Deportivo Toluca.

Se desempeña como defensa en el conjunto choricero, contó en una plática en vivo para la televisión mexicana que antes de ser futbolista era policía, hecho que impactó a los televidentes y medios de comunicación.

"Es un poquito chistoso se puede decir, yo trabajaba antes en la Policía Federal y por azares del destino una amiga me invitó a venir a visorías. Yo le dije que no quería jugar y me dijo 'ándale, acompáñame' y pues nos quedamos aquí las dos, así inició mi carrera en el Toluca", comentó.

Yamanic Nahomi Martínez Díaz nació el 25 de diciembre de 1991 en Ecatepec de Morelos, Estado de México. En enero de 2019 se sumó a las filas de los Diablos Rojos para disputar el Torneo Clausura de Liga MX femenil de aquel año y desde entonces se consolidó como titular indiscutida del equipo.

#Toluca no quiere perder ritmo en la Liga MX

A sus 27 años tuvo la oportunidad de convertirse en una futbolista profesional, actualmente es titular y figura en Toluca Femenil. Yamanic Martínez debutó el 7 de enero del 2019 ante Lobos BUAP.

Cuando se le pregunta a Martínez que si ya le iba al Toluca antes de ser jugadora de este equipo, la zaguera fue sincera, pero no quiso ventilar a quién le iba.

"No, no queremos (decir a quién le iba), pero bueno", dijo entre risas la carismática jugadora, que es la líder del equipo.

 

Yamanic Martínez

 

Desde el Torneo Clausura 2019 hasta la actualidad, Yamanic siempre ha portado los colores del Toluca: lleva un total de 74 partidos jugados (71 como titular) y 6 goles, un número alto para una defensora.

Alberto Cuate asegura que las Diablas seguirán peleando el boleto a la liguilla


Visto 3416 veces
Valora este artículo
(1 Voto)