Toluca va por los tres puntos ante Querétaro: Cristante

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

Toluca va por los tres puntos ante Querétaro: Cristante

Sábado, 02 Octubre 2021 17:55 Escrito por 
Dijo que será importante que los Diablos puedan “recuperar el juego corto" Dijo que será importante que los Diablos puedan “recuperar el juego corto" Foto: Especial

Metepec/Estado de México

El técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante, dejó en claro que para su equipo es prioridad volver al triunfo en casa ante Querétaro, y es que luego de haber reportado dos derrotas consecutivas en el torneo, el equipo quiere recuperar terreno en la competencia y eso se tiene que plasmar en el modo en que enfrenten el duelo del domingo.

“Sin subestimar al rival, sabiendo que cada uno tiene sus particularidades y ya quedó visto en lo que va de este torneo, en estas 11 fechas, la peligrosidad que tienen todos y el nivel de paridad que hay”, dijo de inicio el estratega.

#Toluca no quiere perder ritmo en la Liga MX

Respecto a Querétaro, particularizó: “Va a venir un rival complejo, fuerte, que se armó mejor en la fase defensiva, trabajan más juntos, son tal vez más equilibrados, pero nosotros tenemos que seguir atendiendo nuestro juego”.

En este sentido dijo que será importante que los Diablos puedan “recuperar el juego corto, no hacer el juego tan largo, tener una presión alta mucho más adecuada a lo que se vio en el último partido y el accidente ya está, ya pasó, y jugarlo en relación a lo que nosotros queremos, el rival que tenemos enfrente, pero siempre con el mismo objetivo, estar ahí arriba”.

“Sí va a ser difícil, pero es un partido que tenemos que demostrar que estamos bien, que el futbol, pese a esa paridad, nuestra intención es recuperar terreno perdido y al menos eso se tiene que plasmar en la cancha”.

Con ello, Cristante Mandarino dijo que los Diablos han apuntado a mejorar, pero no solo con respecto a los errores que se cometieron en los últimos juegos, sino “contra lo que veníamos haciendo bien, creo que quedó muy claro y ahora es momento de plasmarlo. Sí se habló mucho, pero se trabajó más, con la misma seriedad que lo hace siempre el plantel, y el partido del domingo tiene como objetivo sí ganarlo para seguir estando en los primeros puestos después de la fecha 12”, insistió.

La desesperación e impresiones preocupan a Hernán Cristante

Por otro lado, el estratega de los Diablos descartó que en los últimos juegos haya habido una baja en la producción ofensiva del equipo, si bien reiteró que ante San Luis “algo sí cambió estuvimos lejos, la presión no se ejerció de la misma manera, estuvimos muy estirados, fue una derrota que creo que la propiciamos nosotros”.

Y también destacó el papel que juega Rubens Sambueza en la ofensiva del plantel, dándole el mérito a su calidad y trabajo, pero también al del equipo.

“Rubens no sería el mismo si no tuviera el equipo que tiene alrededor de él. Sí es un jugador sumamente importante para nosotros, siempre que él esté ordenado, con la tranquilidad y la calma de saber que cuando le llegue la pelota él puede hacer cierta diferencia en una línea productiva y esa línea productiva no depende de él nada más, depende de ciertos movimientos y capacidades que tiene el plantel”.

Sin embargo, sí dijo que es importante sacar el máximo provecho a la calidad y experiencia de “Sambu”, que “lo convierten en uno de los mejores jugadores no solo de Toluca, sino del torneo. Me gustaría que vuelva a ser el jugador de hace años y que vuelva a tener ese galardón que tuvo en su momento al Mejor Jugador del torneo y que sea el peso específico de Toluca, eso no solo se lo deseo a Rubens sino a cada uno de mis jugadores”, finalizó.


Visto 1598 veces
Valora este artículo
(1 Voto)