El Diablo obligado a la victoria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

El Diablo obligado a la victoria

Miércoles, 20 Octubre 2021 11:10 Escrito por 
Toluca llega a este encuentro como tercer lugar de la clasificación general. Toluca llega a este encuentro como tercer lugar de la clasificación general. Foto: Cortesía

Metepec/Estado de México

Los Diablos Rojos deben aprovechar que vuelven a casa para el juego de la Jornada 14 del Torneo Grita México AP21, y retomar el buen paso en la competencia, de la mano de su afición, cuando reciban a los Rayos del Necaxa en el Estadio Nemesio Diez.

Toluca llega a este encuentro como tercer lugar de la clasificación general, con 21 puntos, producto de 6 victorias, 3 empates y 4 derrotas. A pesar de que en los últimos 4 encuentros no han podido ganar (reportan tres derrotas y un empate), se mantienen como la mejor ofensiva del torneo, con 19 goles a favor.

Así, en vista de que el torneo está entrando a la recta final, es vital para el cuadro dirigido por Hernán Cristante lograr sobreponerse a las adversidades y retomar los triunfos, y es que cabe recordar que el plantel ha reportado bajas por lesión, que han desestabilizado. Basta recordar que, en el partido del fin de semana pasado, Rodrigo Salinas y el arquero Luis García debieron ser relevados en el primer tiempo, condicionando las posibilidades de ajustes para el resto del partido.

"La derrota dejó muchas enseñanzas": Cristante

No obstante, ante las posibles bajas, los Diablos Rojos deben redoblar esfuerzos y hacer lo que sea necesario para esta vez, en casa, imponer condiciones ante un rival impredecible como es Necaxa, y es que cabe destacar que Toluca pelea en este torneo un doble objetivo, primero lograr la calificación, y segundo, alejarse de la zona caliente en la porcentual, de ahí que los tres puntos que disputarán este miércoles son de vital importancia.

Necaxa llega a este duelo ocupando la posición 15 de la clasificación general, en un torneo que no ha sido bueno para los dirigidos por Pablo Guede. El conjunto de Aguascalientes viene de caer 0-1 en casa ante el Puebla, pero los Diablos no pueden ni deben confiarse, para evitar complicar el trámite del encuentro.

El enfrentamiento más reciente entre Toluca y Necaxa en el Estadio Nemesio Diez se dio en la Jornada 3 del Torneo Guard1anes 2021, el pasado 24 de enero, fecha en que los Diablos lograron imponerse por marcador de 2-0, con anotaciones de Michael Estrada y Joao Plata.

Pero en los antecedentes históricos entre estas escuadras también se encuentran partidos memorables, como la final del verano de 1998, en el que los Diablos lograron el cuarto título en su historia, y la final de Copa MX de 2018, que conquistó Necaxa ante el Toluca, entonces dirigido por Hernán Cristante, en su primera etapa al frente del equipo.

Con ello, todo está puesto para que este miércoles se dé un buen encuentro en el Estadio Nemesio Diez, en el que los Diablos buscarán hacer valer sí o sí su “infierno”.

"Cuando vemos que el verde se activa ya queremos salir a abrazar": Cristante


Visto 827 veces
Valora este artículo
(1 Voto)