"Diablos satisfechos con el empate": Eugenio Villazón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Deportes

"Diablos satisfechos con el empate": Eugenio Villazón

Lunes, 25 Octubre 2021 11:25 Escrito por 
Eugenio Villazón consideró que el equipo pudo estar más atento al manejo de partido en la parte final. Eugenio Villazón consideró que el equipo pudo estar más atento al manejo de partido en la parte final. Foto; Cortesía

Metepec/Estado de México

El auxiliar técnico de los Diablos Rojos, Eugenio Villazón, destacó que el esfuerzo de sus jugadores en el empate 2-2 contra Santos Laguna deja buen sabor, no así en lo estadístico, pues al equipo se le escapan puntos valiosos para la pelea por la calificación y la tabla de cocientes. A su vez, aunque prefirió no ahondar en el tema arbitral, que estarán analizando posteriormente, sí refirió que le quedan algunas dudas sobre la labor del silbante Jorge Isaac Rojas.

“Desde el punto de vista de nuestros jugadores me sabe muy bien, porque el esfuerzo y el cambio del primer tiempo al segundo tiempo fue enorme, desde el punto de vista estadístico, no, faltaban 10 segundos, es una jugada en la que seguramente podíamos haber solucionado mejor.”, dijo el auxiliar de los Diablos.

Destacó también la diferencia que mostró el equipo del primer tiempo a la segunda mitad del partido:

“(...) Y es mucho por nosotros, porque el planteamiento fue de una manera, lo corregimos y tanto los jugadores del primer tiempo como los del segundo hicieron un gran trabajo”.

A nombre del director técnico Hernán Cristante, comentó:

“Hemos sufrido ausencias, y es cuando un equipo se transforma en un verdadero equipo, cuando todos los jugadores están aptos, cuando todos los jugadores se brindan a la cancha”.

“No es sencillo darle la vuelta en una cancha tan difícil, ante un equipo tan poderoso y hubiéramos querido mucho esa victoria, pero es parte del futbol y nos vamos con ese pesar, pero muy orgullosos de los jugadores y del equipo completo. Además, ya superamos el torneo anterior, eso nos tiene muy contentos y quedan dos partidos”, agregó.

La ausencia de Sambueza preocupa a los Diablos

Villazón consideró que tal vez el equipo pudo estar más atento al manejo de partido en la parte final para evitar verse sorprendidos, como ocurrió.

“Tal vez en la parte que nos corresponde, cuando un partido tiene esta característica, podíamos haber enfriado los últimos minutos teniendo un poquito más el balón, tuvimos contrataques muy claros, pero ya no fuimos tan certeros”.

Finalmente, recordó que además de la calificación, el Diablo pelea por alejarse de la parte baja en la tabla porcentual:

“Tenemos que hacer puntos no nada más para calificar, vienen de la mano esos puntos que nos van alejando del descenso.”, finalizó.

#Jornada14: Toluca y Necaxa dividen puntos


Visto 1666 veces
Valora este artículo
(0 votos)